SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Juegos Olímpicos: los tenistas argentinos ya tienen rivales confirmados

Diego Schwartzman uno de nuestros representantes

En la última hora del jueves se dio a conocer el cuadro del tenis para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De este modo, los tenistas argentinos que estarán representando al país en la capital japonesa ya conocen a sus rivales para el debut.

Diego Schwartzman, quien encabezará la nómina argentina en singles masculino, se enfrentará por la primera ronda al peruano Juan Pablo Varillas. El Peque, ubicado en la posición 13 del ranking mundial ATP, se enfrentará a uno de sus colegas latinoamericanos de mayor progreso durante la última temporada, a punto tal que el oriundo de Lima ganó ocho posiciones en los pasados 7 días y ocupa su mejor posición histórica en el escalafón: 122. No existen antecedentes de enfrentamientos oficiales entre ambos.

En tanto, el santafesino Federico Coria (62º) se topará con el kazajo Mikhail Kukushkin (123º). En el único enfrentamiento previo hubo victoria del experimentado tenista europeo (33 años), por 6-2 y 6-3, en Lyon 2018.

Además, el también santafesino Facundo Bagnis (80º) tendrá como rival inicial al alemán Dominik Koepfer (57). Mientras que Francisco Cerúndolo (116º), quien ingresó al cuadro principal por la deserción de Roger Federer, se cruzará en el arranque con el británico Liam Broady (142º).

En la rama femenina, la rosarina Nadia Podoroska (38º), única representante argentina en tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, asumirá un difícil comienzo ante Yulia Putintseva (35º), ganadora de dos certámenes de la WTA.

Horacio Zeballos y Andrés Molteni, por su parte, tendrán un debut de mucho riesgo en los Juegos Olímpicos. La dupla argentina deberá enfrentar ni más ni menos que a Andy Murray, que hará pareja con Neal Skupski.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción