SECCIONES
  • No todo lo que puede ser contado cuenta, y no todo lo que cuenta puede ser contado.| Albert Einstein

martes 24, de mayo , 2022

Juegos Olímpicos: primeros triunfos de Argentina

El seleccionado de fútbol venció a Egipto 1-0

Este domingo continuó la actividad en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que tuvo las primeras victorias de Argentina en fútbol, hockey y tenis.

FÚTBOL

Luego de lo que fue el traspié en su debut, la Selección Argentina Sub 23 logró levantar cabeza en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y venció 1-0 a Egipto por la segunda fecha del Grupo C del fútbol masculino.

La única conquista para los dirigidos por Fernando Batista fue obra de Facundo Medina, y con este resultado, la “Albiceleste” llegó a los tres puntos, España venció a Australia y suma 4, mientras que los australianos suman 3.

El miércoles 28 de julio la Albiceleste jugará la última fecha frente a España y se sabrá si logra el acceso a la siguiente fase.

HOCKEY

La Selección Argentina de hockey masculino consiguió su primer triunfo. Los Leones vencieron por 2-1 a Japón por la segunda fecha del Grupo A y se colocaron segundos en la zona que comparten con Australia, España (1-1 en la primera fecha), India, Nueva Zelanda y su rival de turno.

José Tolini y Nicolás Keenan marcaron para nuestro seleccionado. Descontó Tanaka Kenta. El próximo compromiso de la Selección Argentina de hockey masculino será el lunes 26 de julio ante el puntero, Australia, a las 21.30.

Por su parte, Las Leonas hicieron su estreno con un duro 3-0 en contra frente a Nueva Zelanda, por la primera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Las dirigidas por el Chapa Retegui no pudieron hacer pie en el Estadio de Hockey de Oi, a pesar de irse con buenas sensaciones al entretiempo con un 0-0 parcial.

TENIS

En singles, Nadia Podoroska ganó por abandono de su rival, la kazaja Putintseva, y está en segunda ronda. La rosarina ganó el primer set por 7-6 (4), y cuando iba 1-3, su rival decidió retirarse con molestias por las altas temperaturas.

Más tarde, llegó el turno de Diego Schwartzman (que cayó en dobles) para iniciar su camino en el single de los Juegos Olímpicos con triunfo por 7-5 y 6-4 ante el peruano Varillas.

Por último, Federico Coria cayó 7-6 y 7-5 ante Mikhail Kukushkin (KAZ) y Francisco Cerúndolo no pudo ante Broady (GBR) y cayó 2-1 con parciales de 7-5, 6-7 y 6-2.

En dobles, las parejas argentinas integradas por Diego Schwartzman y Facundo Bagnis, y la conformada por Horacio Zeballos y Andrés Molteni, quedaron eliminadas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Peque y el rosarino cayeron 6-2 y 6-1 en su estreno ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, mientras que el marplatense y el oriundo de Buenos Aires perdieron 6-7 (3), 6-4 y 13-11 frente a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski, una de las duplas favoritas del certamen.

NATACIÓN

Virginia Bardach quedó eliminada de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras finalizar última en la prueba de 400 metros medley (estilos combinados) ante la eslovena Katja Fain y la indonesia Azzahra Permathani. La nadadora cordobesa terminó con un tiempo de 5:01.98 -a 17 segundos de Fain- y quedó 17º en la general.

TENIS DE MESA

Horacio Cifuentes, quien había debutado con una cómoda victoria frente a Yoshua Shing, arrancó de gran manera y llegó a estar 3-2 en sets, pero Chih Yuan Chuang, preclasificado 19, se lo dio vuelta para imponerse con parciales de 5-11, 11-3, 13-11, 9-11, 5-11, 11-8 y 11-7 para de esta forma despedirse de la competencia.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción