SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

jueves 25, de abril , 2024

Juegos Olímpicos: victorias de las Leonas, los Pumas, y Nadia Podoroska

Las Leonas golearon 3-0 a España

Este lunes continuó la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dejando los triunfos de las Leonas, los Pumas, Nadia Podoroska como resultados destacables de las delegaciones argentinas.

HOCKEY

Las Leonas se recuperaron con creces de la derrota ante Nueva Zelanda en el debut, el seleccionado argentino de hockey femenino goleó por 3-0 a España en Estadio de Hockey de Oi por la segunda fecha del Grupo B, zona que completan China, Japón y Australia.

Valentina Raposo, Agustina Albertario, María Noel Barrionuevo marcaron los goles para el equipo liderado por Carlos Retegui.

El seleccionado femenino disputará su tercer partido el miércoles 28 a las 7, contra China; el jueves 29, a partir de las 8.45, chocará con Japón y cerrará la zona frente a Australia, el viernes 30 de julio desde las 23.45.

BÁSQUET

La Selección Argentina de básquet arrancó con el pie izquierdo en su estreno, después de lo que fue una durísima derrota ante Eslovenia por 118 a 100, por el primer partido del Grupo C.

De la mano caliente de Luka Doncic -que terminó con 48 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias, Eslovenia se quedó con una contundente victoria.

El equipo de Sergio Hernández, ahora deberá reagruparse y estudiar el partido de hoy para mejorar de cara a su próximo compromiso, el jueves 29 de julio, a las 9 de la mañana de Argentina ante España.

TENIS

Nadia Podoroska consiguió una nueva victoria en Tokio 2020 al superar con a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-1 y 6-3, en un encuentro correspondiente a la segunda ronda del tenis femenino de los Juegos Olímpicos.

La próxima rival de la tenista rosarina será la española Paula Badosa, que venció 6-3 y 7-6al a polaca Iga Swiatek, sexta favorita del título.

RUGBY

Tras haber vencido a Australia en el debut, Los Pumas cayeron derrotados ante Nueva Zelanda por 33 a 14 en el segundo encuentro. Así, les queda un partido más, ante Corea del Sur, para buscar un lugar en la siguiente fase del Rugby 7 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por lo pronto, Los Pumas se ubican en la segunda ubicación de la zona con cuatro unidades y todavía dependen de sí mismos para avanzar.

BOXEO

Francisco Verón y Ramón Quiroga finalmente hicieron su estreno, El primero arrancó con el pie, ya que venció por puntos al sueco Adam Chartoi y avanzó a los octavos de final de la categoría mediano (69 a 75 kg), mientras que el otro no pudo con el español Gabriel Escobar y se despidió de la competencia de peso mosca (hasta 52 kg).

VÓLEY

El equipo masculino de vóley cayó en su segunda presentación por el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El combinado nacional jugó un partidazo ante una potencia como Brasil, incluso llegó a estar 2-0 arriba, pero los rivales reaccionaron y se impusieron en el tie-break para redondear un 3-2 definitivo.

NATACIÓN

Delfina Pignatiello, la gran aparición de la natación argentina en los últimos tiempos, tuvo su debut olímpico en Tokio 2020. Lo hizo en la prueba de natación de 1500 metros libre, que se corrió por primera en la rama femenina en esta edición de los Juegos Olímpicos, y terminó en la octava posición en la quinta serie, por lo que no logró clasificar a la final.

VELA

Argentina sumó otra jornada complicada en vela, y siguen sin poder aparecer en los primeros puestos de la tabla general de sus respectivas divisiones.

Francisco Saubidet Birkner, que el domingo se había posicionado 17° en RS:X windsurf luego de tres regatas, finalizó 21° en su cuarta carrera y retrocedió un escalón en la general. Además, Lucía Falasca terminó 27° en su tercera vuelta y sigue estando 37° entre 44 regatistas.

Por otra parte, Cecilia Tejerina es la única que mejoró su producción del domingo y trepó tres lugares en la general de RS:X. En las tres regatas de esta madrugada, la windsurfista argentina, que volverá a competir el miércoles, se ubicó 18°, 15° y 21°, y quedó 19° con 92 puntos.

Mientras que Francisco Guaragna no tuvo la mejor de las jornadas en Laser masculino: finalizó 32° en su segunda carrera, pero la descartó, y luego terminó 22° en la tercera y se posicionó 26° con 35 unidades.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción