Juicio a CFK

Podría pasar más de un mes para que la expresidente Cristina Fernández de Kirchner se siente en el banquillo de los acusados y declare por la causa Vialidad. El juicio, que arrancó ayer y pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes, podría durar hasta un año, y se espera que la senadora sea una de las primeras en hablar.
La primera parte del proceso –que comenzó esta mañana– es la ronda de acusaciones. Luego llegará el turno de las indagaciones, etapa durante la cual hablarán ante el TOF 2 un total de 160 testigos. Todo parece indicar que la primera será la propia Cristina, quien declararía a mediados de julio, antes del comienzo de la feria judicial de invierno.
Entre los testigos, según se indica en una nota de Clarín, hay quienes trabajan o trabajaron en la Dirección Nacional de Vialidad, y también profesionales del mismo organismo pero de Santa Cruz. Por otro lado, habrá ingenieros y especialistas que evaluarán las licitaciones viales adjudicadas al Grupo Austral.
Por pedido de Cristina, serán citados a declarar los exjefes de Gabinete Alberto Fernández, Sergio Massa, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich. Entre los empresarios que deberán declarar a pedido de la senadora se encuentran Carlos Wagner, Enrique Eskenazi, Eduardo Eurnekian y Ángelo Calcaterra.