SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

miércoles 24, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
4°C Parcialmente nublado
Sensación: 1°C | Máx: 15°C | Mín: 4°C
miércoles 24, de junio , 2026

Juicio por crimen de Báez Sosa: Burlando dijo «que hay mucha prueba que compromete a los imputados»

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, destacó que en el juicio contra los ocho acusados del brutal crimen ocurrido en Villa Gesell en enero de 2020 «no se necesitan sus declaraciones, porque hay mucha prueba que los compromete», especialmente las filmaciones del asesinato y los chats entre ellos.

«Va a ser un juicio largo que seguramente va a durar varios días de enero, porque hay mucha prueba para producir: hay más de 170 testigos citados y eso hace que el juicio se vaya demorando, pero es una demora sana», señaló el letrado.

El defensor de Silvino Báez y Graciela Sosa, padres del joven, remarcó que los ocho acusados están detenidos y explicó que «el hecho de que sean tantos los imputados hace que se hayan realizado planteos de todo tipo».

Homenaje de los padres de Fernando Báez Sosa en Villa GesellBurlando junto a los padres de Fernando. 

Indicó que los padres de Fernando declararán el mismo lunes y subrayó que buscan «alguna respuesta chiquita en este inmenso dolor, este mar de angustia que están viviendo desde enero de 2020».

«Los imputados nunca declararon, pero no necesitamos que declaren o aclaren, porque hay mucha prueba que los compromete. La digitalización a nivel probatorio se hizo presente desde antes del asesinato de Fernando, porque está todo registrado desde el incidente dentro del local bailable», manifestó.

Por otro lado, se mostró sorprendido por la actitud que tuvieron los ocho acusados tras el crimen, que quedó de manifiesto en los chats y diversos videos de distintos lugares en que quedaron registrados: «En ningún momento hay una nota de remordimiento, de angustia. En tantos años que tengo de profesión no he visto cosas similares».

Cómo fue el crimen

El 18 de enero de 2020, el joven Fernando Báez Sosa fue asesinado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell: los imputados por el brutal crimen son Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi.

Según la Justicia, «acordaron» darle muerte al joven de 18 años con una salvaje golpiza frente local bailable en pleno centro de la ciudad balnearia y en medio de una gran oleada de jóvenes que visitan la playa bonaerense para esa fecha.

El grupo de rugbiers y Fernando habían tenido un altercado dentro del boliche, por lo que intervino la seguridad del lugar y echó a los dos grupos, por separado: sin embargo, los primeros fueron en búsqueda de la víctima una vez que ambos estaban en la puerta de Le Brique y allí lo mataron.

Fuente: Diario 26

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción