Juicio por jurados: amigas de la víctima hablaron de una mala relación matrimonial

Con la declaración de varios testigos de la relación y del momento del hecho, ayer se llevó a cabo la segunda jornada de debate en el juicio por jurados populares contra el expolicía Víctor Hugo Acuña, acusado de matar a su esposa, Lorena Segura, el 15 de abril de 2018 en General Alvear.
La jornada del martes en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano” se abrió con la declaración testimonial de dos amigas de la víctima –citadas por el fiscal Pablo Peñasco–, quienes coincidieron en que la relación entre Acuña y Segura era “mala”, con presuntas infidelidades, adicción al juego por parte del hombre, deudas y la “poca atención” que Acuña le prestaba (según su declaración) al hijo de la pareja. “Lorena estaba angustiada, con muchos problemas. Ella tenía sospechas de infidelidad y hasta llegó a decir que le daba miedo lo que él podía llegar a hacerle”, dijo una de las amigas de la víctima.
Por su parte, la defensa del imputado presentó el testimonio de una psicóloga que lo evaluó en su domicilio. “Tenía síntomas de estrés postraumático leve a moderado. Se refirió a una vida conyugal ideal; no pudo relatar nada que no fuera ideal en su matrimonio”, dijo la profesional.
Otro de los testimonios relevantes fue el de una vecina de la pareja que relató lo sucedido durante la mañana de la discusión que terminó con la vida de Lorena Segura: “Yo trabajaba en mi hogar, cuando de repente empiezan a manotear la puerta de mi casa. Me asusté mucho. Cuando vi que era Hugo, salí y él me pedía ayuda. Lorena estaba tirada en el piso e inconsciente. Hugo gritaba que el arma se había disparado y que estaba cargada. Nunca había escuchado discusiones de pareja”, contó la vecina.
También declaró la vecina que acompañó a Acuña en su auto al hospital Enfermeros Argentinos, donde luego confirmarían el deceso de Lorena Segura. “Llamé al 911 y dije que a Lorena se le había escapado un tiro; y lo dije así porque eso es lo que había entendido. Cuando se llevaron a Lorena y Hugo me dice que él tenía un tiro en la mano, ahí me di cuenta de que en realidad había pasado otra cosa”, dijo la vecina.
Finalmente, declaró la médica que recibió a Lorena Segura en la guardia del hospital y dijo que la mujer “ingresó sin vida, con una herida de arma de fuego. Se le realizaron las maniobras habituales hasta constatar el deceso. Presentaba herida de arma de fuego en el tórax, con orifico de entrada y salida”. Otro de los datos salientes fue que testigos señalaron que la ropa con la que la víctima llegó al hospital fue hallada en un tacho de residuos.
Con otros cuatro testimonios técnicos de personal de Policía Científica –que aportaron datos acerca de la escena, lugares de manchas hemáticas halladas y casquillos de balas– finalizó la segunda jornada del debate.
Para hoy está prevista una nueva jornada con declaraciones de testigos y peritos que irán determinando el veredicto del jurado. Recordemos que se espera que mañana aleguen las partes y se pase a deliberar para establecer la culpabilidad o no de Acuña, quien está acusado de homicidio doblemente agravado y que arriesga la pena de cadena perpetua.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorLa directora de Epidemiología pide hacer un esfuerzo para evitar la circulación del virus
Artículo siguienteMendoza Activa: el Senado convirtió en ley las propuestas del Gobierno