Jujuy: un adolescente golpeó a su beba de tres meses, quien pelea por su vida

Una beba de tres meses recibió golpes de puño y codazos de parte de su padre, quien tiene 16 años, y permanece hospitalizada con diagnóstico reservado por las graves heridas que presentaba.

El hecho fue advertido por la madre, de 21 años, quien escuchó llorar a la criaturae intervino para evitar la tragedia.

La beba ingresó al hospital en estado crítico con un traumatismo encéfalo craneal, serios hematomas en distintas partes del cuerpo y algunos dedos fracturados. Además, se supo que el agresor también atacó a su pareja el último sábado.

Al tratarse de una persona menor, la investigación se maneja bajo un estricto hermetismo y está a cargo de la jueza de Menores Pilar Medina, quien imputó al adolescente por la supuesta autoría de «lesiones agravadas por el vínculo» y «homicidio en grado de tentativa».

La beba continúa en estado crítico y los profesionales conservan la esperanza de que pueda sobrevivir al brutal ataque, aunque no descartan que las serias lesiones le dejen secuelas irreversibles.

El adolescente de 16 años está alojado en la Seccional 5º del barrio Ciudad de Nieva de Tilcara, en Jujuy, y será citado por la jueza que entiende la causa para que preste declaración.