SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

Jujuy: un perro le hizo pis a una intendenta mientras inauguraba un destacamento municipal

En el municipio de Maimará, provincia de Jujuy, un acto encabezado por la intendenta Susana Prieto fue interrumpido por un singular episodio que quedó registrado en una transmisión en vivo por Facebook. Mientras la jefa comunal brindaba un discurso durante la inauguración de un destacamento local, un perro que deambulaba por la zona se paseó por delante de los exponentes y se detuvo delante de Prieto. En pocos segundos se acercó, levantó una de sus patas traseras y orinó sobre sus pantalones.

“Apostar desde el municipio con recursos propios es agradecerle a cada contribuidor, a cada persona que fue a pagar los impuestos. De esta forma hemos invertido también en este destacamento. El cual lo vamos a activar de acuerdo a las necesidades, ya que tampoco pueden ir las personas en tiempos de pandemia”, dijo Prieto durante su discurso.

Prieto se convirtió, en diciembre de 2019, en la primera mujer en ganar la intendencia de Maimará. El 9 de aquel mes asumió presentando juramente ante Carlos Haquim, vicegobernador de la provincia, quien justamente se encontraba a su lado cuando el perro la orinó encima.

“Hoy marcamos una nueva etapa y eso es un gran desafío. Esta gestión tiene que ser el ejemplo para las que vengan después de estos cuatro años”, sostuvo en ese momento.

Luego manifestó: “Mi emoción de estar hoy aquí junto a mi pueblo, porque ser intendenta implica tener la capacidad de gestión, darle la tranquilidad y devolverle la dignidad a Maimará”.

La localidad se encuentra en la quebrada de Humahuaca, a 76 kilómetros de la capital provincial. Posee una pequeña población que apenas supera los cuatro mil habitantes y que cada año recibe a miles de turistas desde distintas ciudades jujeñas, dado que allí encuentran mejores condiciones para el verano o por ser un punto intermedio de otras atracciones turísticas de Jujuy.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción