Julieta López, ex reina: “Los agricultores no están preparados para ser representados por transexuales”

La intención de un grupo de personas transexuales en ser parte de la elección de la Vendimia de Ciudad no paró de generar opiniones en nuestro departamento, como así también repercusión en redes sociales, donde se vertieron distintas expresiones respecto al tema.
Al estudio de FM Vos (91.5) concurrió Julieta López, quien representó a Cañada Seca hasta hace algunos días, tras haber sido proclamada reina el año pasado.
“Fue un año muy lindo, con muchas actividades. Me llevo el cariño de la gente, del distrito y todo San Rafael, además la satisfacción de haber aportado un granito de arena en el departamento me reconforta. En este tiempo logré acercarme mucho a la gente de mi distrito mediante distintas actividades que pudimos realizar”, expresó.
Por otra parte, Julieta, de familia de agricultores, no dudó en rechazar la posible inclusión de transexuales en la elección de la Reina de la Vendimia. “No tengo nada en contra de las personas transexuales, pero la Vendimia es una fiesta tradicional, es el homenaje a los agricultores”, sostuvo la ex soberana. Asimismo, se opuso a quienes tildan la elección como “un concurso de belleza”. “Es mucho más que eso”, sostuvo.
“Los trabajadores agrarios no están preparados para ser representados por una persona transexual. La reina simboliza a la mujer como compañera de quien trabaja la viña, no hay que perder esa esencia que se consolidó durante tantos años y no puede modificarse de un momento a otro”, dijo López.
La reina de mandato cumplido insistió que “ni San Rafael ni todo Mendoza están preparados para que las chicas trans participen de la fiesta tradicional” y, al igual que el hacedor cultural Leopoldo Burgos la semana pasada, destacó que “para eso existe la fiesta de la vendimia gay, que es bellísima”.
Julieta admitió que, a diferencia de las primeras celebraciones vendimiales, el cambio en los últimos eventos ha sido radical. “Por eso mucha gente dejó de asistir a la fiesta”, consideró, y agregó que “en el caso que se debate actualmente, deberían tener en cuenta la opinión de los agricultores, ellos no se sienten representados por una persona transexual y lo sé porque me lo han dicho”.
La opinión de Julieta López respecto a la inclusión de transexuales en la Vendimia se suma a de la mayoría de los sanrafaelinos, quienes en diferentes sondeos realizados por Diario San Rafael se han manifestado en contra de la propuesta.