SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Junio frenó el golpe de la segunda ola y cerró con bajas de casos y muertes en Mendoza

Luego de un mayo que rompió todos los esquemas y quedó a la cabeza del ranking de los contagios y los fallecidos durante la pandemia, junio trajo alivio al sistema sanitario de Mendoza con una caída en el número de casos de COVID 19 del 20% y de las muertes por esta enfermedad del 10% intermensual.

De la información oficial se desprende que el mes culminó con más de 21.000 positivos, cuando mayo y abril cerraron con 26.682 y 22.119 infectados, respectivamente.

En junio la red de laboratorios de la provincia analizó 73.623 muestras, resultando confirmadas 21.341, lo que implica una positividad de casi el 29%. El mes anterior este índice era superior a 33%, es decir, más de tres de cada diez hisopados fueron casos de coronavirus.

Ver también: A la cabeza de la segunda ola: mayo, el dueño de los récords del coronavirus en Mendoza

En tanto, el promedio diario de casos se ubicó en 711, bajando las cifra que marcó mayo (860) e intentando igualar a octubre (686).

Las muertes que siguen alarmando

Mendoza registra hasta la fecha 3.295 fallecidos por COVID 19. Durante junio se produjeron 685 decesos, que representan el 20,7% del total.

Pese a que la mortalidad sigue siendo alta, el número de fallecidos sufrió una disminución intermensual de 10% .

Según el último informe COVID 19 del Ministerio de Salud, divulgado el 25 de junio, el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores.

El 74,2% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 6%.

Ocupación de camas UTI

Como consecuencia de estos números, la ocupación de camas de terapia intensiva consignó una disminución y, según los registros de la semana pasada, estaban al 84,16% en el Gran Mendoza y al 78,98% en todo el territorio mendocino.

En contrapunto, durante la etapa más crítica, el mes pasado, la ministra de Salud Ana María Nadal reconoció la “dificultad para encontrar camas”, con un factor ocupacional que llegó al 91,56% en la zona metropolitana.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción