Juntan libros para una biblioteca móvil destinada a niños que concurren a un merendero

Personas que prestan servicios voluntarios en un merendero infantil se encuentran juntando libros para el armado de una biblioteca móvil, que será destinada a niños de bajos recursos a fin de incentivarlos en la lectura. Una de las organizadoras dio algunos detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
El merendero “El sapo Pepe” –al que concurren niños de hasta 13 años aproximadamente– se encuentra apoyado por el Movimiento Evita, aunque poseen la desventaja de no contar con un espacio físico, razón por la cual el mismo funciona en una plaza ubicada Esquiú y avenida Moreno, donde se reúnen miércoles y viernes de 18 a 20 para darles la merienda a los pequeños, la cual incluye leche con tortitas. Además, realizan juegos para que la pasen bien.
En este caso, desean desarrollar una “biblioteca móvil”, para la cual están juntando libros además de útiles escolares teniendo en cuenta la cercanía del inicio del ciclo lectivo 2020. “La intención es que los chicos puedan también leer y de esa forma aprender”, señaló Laura Muñoz, una de las organizadoras, que trabaja junto a un grupo de mujeres por el bien de los más chicos.
Por otra parte, las mismas mujeres en favor de los niños, tienen a su cargo una casa cultural que funciona en avenida Granaderos 872, donde llevan adelante talleres gratuitos de pintura en tela y de costura. Allí podrían acercar los libros o los útiles escolares o al domicilio de Laura, en Avenida Moreno 1846, cuyo teléfono es 2604516868.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorEl FMI enviará una misión a Argentina para renegociar la deuda
Artículo siguienteLa producción caprina del sur es la segunda en importancia a nivel país