Juraron los dos Diputados Nacionales sanrafaelinos

Luego de los resultados de la elección de octubre, los 126 diputados electos juraron ayer ante el Congreso de la Nación. Dos sanrafaelinos, Omar Félix (Somos Mendoza) y Federico Zamarbide (Cambiemos), ocupan una banca en la cámara baja de la legislatura nacional durante el mismo período, situación sin precedentes para San Rafael.
Tras la asunción, Omar Félix dijo: “Esta banca pertenece al pueblo de Mendoza y desde la banca que ocupo a partir de hoy en el Congreso Nacional, dentro del bloque unipersonal Somos Mendoza, defenderé los intereses de todos los mendocinos”.
Vale recordar que Félix ya ocupó una banca en esta Cámara de Diputados de la Nación entre 2009 y 2013.
En tanto, Federico Zamarbide debuta como legislador nacional, tras la buena performance de Cambiemos en la provincia, que le permitió contar con tres legisladores nacionales: Zamarbide, Claudia Najul y Luis Petri.
El joven radical sanrafaelino expresó: “¡Sí, juro! ¡Gracias a su voto de confianza, acabo de jurar como Diputado Nacional por el Pueblo de San Rafael y Mendoza y por la lucha contra la corrupción!”.


Tanto Félix como Zamarbide se mostraron en sus declaraciones prestos a trabajar separando las diferencias ideológicas y generando las acciones tendentes a favorecer a Mendoza y a nuestra región.
Debe mencionarse que con la jura de 127 diputados que fueron electos el 22 de octubre, la Cámara baja nacional tendrá un oficialismo más fortalecido, aunque el Frente para la Victoria será el bloque más numeroso.
Por el lado de Cambiemos, quedará conformado un interbloque de 108 diputados. No tendrá quórum propio, pero mejora su situación, ya que tenía 87 bancas. El kirchnerismo, por su parte, tendrá cerca de 68 diputados.
Según lo trascendido, los debates por las reformas impulsadas por el Gobierno estarán en el centro de la escena, ya que el oficialismo intentará votar antes de fin de año las reformas tributaria, previsional y laboral, además del Consenso Fiscal, la ley de Responsabilidad Fiscal y la de revalúo de balances.