Juri: “El turismo interno se puede realizar con mucha responsabilidad”

En el inicio de un fin de semana largo en todo el país, Mendoza cuenta con reservas para hacer turismo interno casi a tope. Sin embargo hay malestar en el Sur provincial.

Fue la propia ministra de Turismo, Mariana Juri, quien en dialogo con Radio Nihuil indicó que ve esa situación “con mucha tensión, preocupación y responsabilidad”.

“Por un lado respetamos las decisiones individuales que cada uno va queriendo tomar pero también entendemos que el turismo interno se puede realizar con mucha responsabilidad”, añadió.

En este sentido la funcionaria indicó que la situación no es igual en todos los departamentos, y a modo de ejemplo detalló que si bien en Potrerillos o en el Valle de Uco las reservas son de casi un 100%, en el centro los hoteles “no encuentran el equilibrio económico para abrir”.

“Es más fácil para emprendimientos familiares que tienen estructuras de costos más pequeñas y quizás no es tan conveniente para hoteles importantes”, consideró.

“Gracias a las medidas anticipadas estamos pudiendo tener este casi privilegio porque en casi ningún lado se puede. Disfrutemos de los lugares con la mayor responsabilidad posible”, cerró Juri.

 

Fuente: Jornada