SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

“Justicia por Nely”: el grito en las afueras de Tribunales

Ayer en la mañana, durante la audiencia de alegatos del juicio por el asesinato de Nélida Villar, ocurrido el 7 de mayo de 2013 en Malargüe, tuvo lugar una concentración organizada por la agrupación “Justicia por Nely”, junto a otras entidades. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Vanesa Bouille, una de las integrantes de la organización.
“Nos hemos reunido varias organizaciones de San Rafael y de Malargüe para escuchar los alegatos y acompañar a la familia, que también se desplazó en una buena cantidad y está en el interior escuchando el juicio”, señaló Bouille, refiriéndose a la Corriente Clasista y Combativa, La Poderosa, Justicia por Paula Toledo y otras entidades que reclaman ante casos ligados a la violencia de género. Del departamento sureño participaron el Foro de Mujeres de Malargüe, Vuelo de Mariposa y el colectivo Justicia por Nely, que reúne a personas independientes. “Estamos para acompañar y mostrar al Poder Judicial que nos interesa que este juicio tenga un final con una luz sobre lo que pasó con Nely, cuál fue el o los autores del femicidio y que podamos llegar después de casi nueve años a que se haga justicia”, puntualizó.
Recordó que los imputados eran un matrimonio: Abel Vázquez, acusado de homicidio agravado por su relación de pareja y por violencia de género, y su esposa, Lucía Carrasco, acusada de homicidio simple u homicidio en estado de emoción violenta en alternativa.
Aclaró que “creer en la justicia es algo muy amplio, porque la justicia es un valor no solo del Poder Judicial, es un valor del pueblo, entonces el pueblo pide justicia cada vez que hay un hecho de este tipo o de otro, y el Poder Judicial tiene que tomar en cuenta y ser responsable de este pedido, que es un valor popular y una demanda social, por lo que debe estar a la altura de poder juzgar estos casos con perspectiva de género, porque es un poco lo que faltó en el primer juicio que se desarrolló en el año 2014, y que finalmente, después de todo un transcurso por todos los escalones del Poder Judicial, pasando por la Corte Suprema, fue anulado y hoy estamos en esta situación”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción