Juzgan a otros dos de los acusados de asaltar al hijo de Ernesto Sanz

Ayer se les leyó las acusaciones a Raúl Juárez y Cristian Oro, quienes sostuvieron su inocencia al momento de tener la palabra

La Primera Cámara del Crimen empezó a juzgar a dos de los acusados del violento asalto que sufrió Fernando Sanz, hijo del ex senador Ernesto Sanz, y su familia en una casa de Cuadro Benegas, el 7 de octubre de 2016.

El tribunal a cargo del debate está compuesto por Julio Bittar y los subrogantes Carmen Camiletti y Alejandro Celeste. Ayer se les leyó las acusaciones a Raúl Juárez y Cristian Oro, quienes sostuvieron su inocencia al momento de tener la palabra.

Juárez y Oro rechazaron el juicio abreviado, a diferencia de Nahuel Castro y Javier Barroso, ambos condenados en abril pasado a 7 años y 8 meses de prisión, respectivamente, tras haber asumido su responsabilidad en el atraco.

En la madrugada del 7 de octubre del año pasado, Fernando Sanz descansaba junto a su familia en su propiedad de Cuadro Benegas, cuando por una ventana, después de forzar una reja, irrumpieron cuatro delincuentes armados. Tras maniatar a los integrantes del grupo familiar, los ladrones sustrajeron 26.000 pesos, 5.000 dólares, un televisor y un teléfono celular iPhone, aparato que contaba con un sistema de GPS que resultó clave para encontrarlos.

Juárez y Oro están imputados por “robo doblemente agravado por uso de arma de fuego y por cometerse en poblado y en banda”.