Este año inició con muchas actividades deportivas y la semana anterior karatecas locales que iniciaron con sus trabajos de pretemporada en tiempo y forma. Trabajando la parte física y tecnificado los ejercicios técnicos, destacándose que la Escuela Municipal de Karate de San Rafael y la Academia de Karate Dojo Zen viajaron al departamento de Tunuyán para participar de un campus de entrenamiento.
Esta actividad fue para armar un preseleccionado para el equipo mendocino de karate, el cual participaron 4 sanrafaelinos: Martina Llorente en Kata, Valentina Romera en Kumite, Lautaro Bellido en Kumite y Julián Sosa en Kumite (Combate).
En esta convocatoria participaron atletas preseleccionados de distintos puntos de la provincia, llegando a ser 30 convocados.
Respecto a las diversas actividades; entrenaron en dos turnos, el primero en la mañana en la academia del técnico del seleccionado de Kumite donde realizaron trabajos físicos y técnicos de karate, luego se trasladaron al Parque de la Lombardia donde almorzaron para luego vivir un momento de relax y la capacitación para árbitros y coach, comenzando con la segunda parte del entrenamiento netamente técnico de Kata y Kumite.