SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Kayak: Gerónimo Cortez competirá en dos copas del mundo a disputarse en Francia y España

El palista local nuevamente representará a la Selección Argentina

Esta semana el palista local Gerónimo Cortez viajó hacia Europa, precisamente a Francia, en el cual representará a la Selección Argentina en kayak. Del 26 al 28 de agosto en la ciudad de Pau, Francia, tendrá su primera competencia y la segunda se sostendrá La Seu D´ Urgell, España, del 2 al 4 de septiembre.

En mayo pasado, Cortez estuvo en el Campeonato Panamericano de Canoa Slalom 2022 (COPAC) en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, y con el plantel de la Selección Argentina junto al equipo en la categoría Senior K1 lograron la presea de oro del evento.

Quien representa a la ASAK (Asociación Sanrafaelina de Kayak) también compitió en K1 (kayak individual) donde lamentablemente fue perjudicado por parte de la organización ya que había conseguido el mejor tiempo, pero después le cambiaron las reglas de lo que en principio había estado estipulado.

A la distancia, Gerónimo Cortez y en la antesala de ambas competencias, dialogó con Diario San Rafael y expresó: “La primera copa la estaré compitiendo el 26 de agosto en Pau, Francia, y la segunda el 4 de septiembre en Seu D´ Urgell, España, dos días más tarde emprenderé mi regreso para la Argentina”.

De la adaptación que tiene por delante de cara al primer evento, destacó: “Mi kayak quedó en Toulouse con el vuelo porque viajamos en un avión pequeño donde no entraba y quedó como equipaje perdido. Así que estoy remando en otro kayak hasta que me lo puedan traer, espero que sea pronto porque ya van dos días, por ahora estoy adaptándome”.

Sobre los entrenamientos que tiene, subrayó: “Ya hicimos doble sesión en el estadio donde se realizará la competencia y son aguas fuertes. Somos 12 del equipo argentino porque se juntaron los del equipo Junior que vienen de disputar el Mundial de la categoría en que se hizo en la ciudad de Ivrea, Italia, algunos no pueden correr porque las plazas son limitadas, pero la mayoría competirá”.

Mencionando de su preparación y cómo son las aguas del escenario de Pau, especificó: “Para preparar bien y entrenar bien en estos días previos venía de remar en agua plana y en lagos, entonces remar acá es totalmente distinto por eso vinimos unos días antes ya que es agua rápida, cambia completamente. Remamos continuamente con gente de todo el mundo como de Australia, Irlanda y China entre otros”.

Al hablar de los gastos que implica un viaje de esta envergadura, declaró: “El viaje lo paga el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) lo que implica traslado y demás, también recibí un apoyo de la Municipalidad de San Rafael y el Gobierno de Mendoza”.

Finalizando la nota, el deportista de 25 años contó de sus expectativas para las dos copas y cuál es el circuito más dificultoso, acentuando: “El año pasado pude meterme en una semifinal y fue todo un logro, espero poder hacerlo en ambas ahora. Aunque las pistas son muy diferentes y los resultados van a ser diferentes también por eso espero poder adaptarme, en ambos circuitos ya competí y cada uno tiene lo suyo, pero creo que la de Seu D´ Urgell es más difícil”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción