Kerchner advirtió que habrá menos obras por la “irresponsabilidad” del PJ

Desde China el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, se refirió al rechazo opositor para renegociar parte de la deuda pública. Los acusó de “irresponsables” y advirtió que se pueden perder puestos de trabajo.

“Hace 35 años que se votaba ese artículo, el PJ empezó la campaña. Era la posibilidad que tenía un gobierno de poder refinanciar la deuda que tomó otro gobierno. Haber quitado esa posibilidad es una irresponsabilidad política”, señaló el funcionario.

El ministro lo consideró como una “venganza” por los presupuestos que la UCR no le aprobó al PJ años anteriores pero afirmó que se “ataca al pueblo de Mendoza”.

“Mendoza que se va a quedar probablemente con menos obras públicas porque financiaban la continuidad de una gran cantidad de puestos de trabajo que se van a perder producto de la irresponsabilidad de los partidos que entienden que hay que hacerle daño al partido gobernante”, añadió Kerchner.

Al no obtener la aprobación para refinanciar la amortización para el año 2019, el Gobierno aseguró que deberá disminuir en $3.696 millones el plan de inversión, lo que significa una reducción de 3 puntos porcentuales a lo proyectado.

Mendoza deberá reducir en un 30% la inversión pública, ya que ese monto será destinado a afrontar el pago de la amortización de la deuda. Esto significa que la financiación del plan de inversión pública de $12.512 millones (destinada fundamentalmente a Vivienda, Seguridad, Educación, Salud, Energía, Transporte e Infraestructura Vial) será de $8.816 millones en el 2019, implicando la misma participación porcentual en el gasto total del año 2017 (7%).

Fuente: El Sol