Kev Mex participó en los Acústicos de FM Vos (91.5)

Kevin Alex Mexandeau (27), músico y abogado sanrafaelino, visitó los estudios de FM Vos (91.5) para participar de los esperados Acústicos de la radio. Canta y escribe desde muy pequeño, y nunca ha dejado de lado su gran pasión artística, ni siquiera mientras estudiaba Derecho en Córdoba.
Ser abogado y músico para Kev Mex, como se hace llamar artísticamente, es “básicamente tener una doble faceta, que en definitiva no es tan doble. Creo que todos somos medio complejos y a mí siempre me pareció importante estudiar, por más que no fuera justamente lo musical, sino otra cosa. Por eso estudie abogacía en Córdoba durante 8 años y durante ese tiempo nunca dejé de hacer música”.
En principio, se ha dedicado a componer. “Cuando era chico, en lugar de aprender a tocar bien la guitarra, en lugar de preocuparme por puntear bien o tocar mejor, muchas veces me preocupaba por sacar acordes nuevos e intentar hacer canciones con esos acordes”, contó.
Es que como lo indicó, “lo que más siempre disfruté fue escribir, posteriormente, cuando fui madurando, me preocupé por la melodía, por lo que decía, por la música en sí, y creo que me inicié aprendiendo a tocar por cuenta propia. Luego de un cierto tiempo, uno casi que aprende a tocar el instrumento y lo domina de otra manera y emprende otras búsquedas”.
Después de haber integrado varias bandas y estando en Córdoba, grabó un EP como solista: “Lo mejor que pude hacer, fue hacer”, que fue publicado en abril de 2017. “Conseguí dinero trabajando en un estudio jurídico y dije ‘bueno, esto es para el EP de tres canciones’”.
Este material se puede escuchar solamente en la plataforma Bandcamp. Sin embargo, el artista adelantó que próximamente estará disponible en Spotify, ya que el material fue remasterizado en octubre del año pasado, para lanzarlo conjuntamente con un nuevo tema: “Hiperventilando”.
Otro de sus proyectos importantes es conformar una banda con sanrafaelinos como él, que vivieron en Córdoba y ahora están de regreso a su ciudad. Junto a Kev, Pablo Aranda, Ale Asens y Ramiro Viñuela conforman la agrupación Las Estadísticas Demuestran.