Kilian tiene seis años, vive en El Cerrito, y fue diagnosticado con leucemia aguda, por lo que deberá permanecer internado en el hospital Notti durante ocho meses en el marco del tratamiento que debe llevar a cabo. Claudia Belén Peña, su tía, habló con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, ya que la familia necesita del acompañamiento de los sanrafaelinos, por lo que se los invita a participar de rifa, té-lotería o donaciones.
El viernes de la semana pasada, los padres de Kilian se enteraron de que todos los análisis que le habían hecho al niño salieron mal, con altos glóbulos blancos, diagnisticándole leucemia aguda. Peña explicó que el dinero que están juntando se destinará especialmente al viaje a Mendoza del padre, ya que Kilian está en el hospital Notti y no podrá recibir más visitas que las de sus progenitores. Justamente el papá reemplazará durante los fines de semana a la mamá, motivo por el cual deberán invertir en pasajes. Cabe decir que forman parte de una familia de bajos recursos: el hombre es albañil y no posee trabajos formales.
Además, están reuniendo mercadería y productos descartables necesarios, como barbijos en caja cerrada, papel higiénico, servilletas, guantes de látex, bolsas para la basura. Si bien el tratamiento tiene una duración de tres años, al menos ocho meses el pequeño Kilian deberá permanecer en Mendoza. “Yo sé que es fuerte, que va a aguantar y lo primero que estamos haciendo es orar por él. Le pido a la gente que dé colaboración, que venga a mi casa o a la casa de la abuela. Mi dirección es acá en El Cerrito, en calle Lassa al 500 (a 200 metros del vivero de ese distrito). Si no, pueden ir a donar a la casa de la abuela, ya que él vivió ahí un tiempo y después se vino a vivir a El Cerrito. La dirección es General Paz 140, de Cuadro Nacional”, añadió.
Se llevará adelante una rifa y también dos té-lotería: uno en la escuela Salas de Cuadro Nacional, y otro en un salón céntrico en fechas a confirmar.
Peña resaltó que esto “no es ninguna estafa”, y que cuenta con los documentos del niño que prueban que está atravesando por este duro y complejo tratamiento. Su número de teléfono es 2604536354.
Un alias al que se pueden hacer donaciones es “nahir.reta.26” (a nombre de Susana Nahir Reta).







