SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Kim Jong-un apareció en público después de los rumores sobre su salud

Kim Jong-un reapareció en público tras los rumores que circulan a raíz de su operación. El líder norcoreano asistió este viernes a la construcción de una planta de fertilizantes al norte de la capital, según informó la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

La última imagen conocida de Kim fue publicada el 12 de abril. En los últimos días, versiones periodísticas comenzaron a poner en duda la situación del líder comunista dado que lleva semanas sin aparecer públicamente, no obstante, los medios norcoreanos han informado en los últimos días que Kim ha enviado cartas diplomáticas o regalos.

El medio estatal detalló que Kim Jong-un estuvo acompañado de su hermana Kim Yo-jong y políticos como Pak Pong-ju, Jo Yong-won, Pak Thae-song y Kim Dok-hun e incluso cortó la cinta de inauguración de la obra.

Por el momento no se han compartido ni conocido imágenes de Kim Jong-un en el lugar. La ceremonia en la que se hizo presente tuvo lugar en Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur.

Los rumores sobre su salud comenzaron a circular luego de que no asistiera a la celebración del 108.º aniversario del nacimiento de su difunto abuelo y fundador del país, Kim Il-sung, el pasado 15 de abril. Las versiones variaron desde un estado vegetativo tras una cirugía cardíaca hasta la supuesta muerte de Kim Jong-un.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción