Kioscos saludables en las escuelas

Es sabido que la escuela es un ámbito que puede contribuir a la adquisición de hábitos alimentarios que favorezcan un estilo de vida saludable. La implementación del kiosco escolar apunta en ese sentido, a partir de promover una alimentación más sana. ¿Qué opinión tienen los sanrafaelinos al respecto?

Roberto Sánchez
Un chico que no come bien, no estudia ni rinde bien, por lo que alimentarlos sanamente es esencial para el desarrollo. En un país donde hay de todo se debe trabajar en estas cosas importantes, por lo que la iniciativa de nuestros productores de incorporar fruta seca en la alimentación de los chicos es más que buena, es una necesidad.

Andrea Rougier
Sería fantástico que un chico que va a comprar al kiosco de la escuela encuentre frutas y mix de frutos secos para incorporar. Comen chizitos, papitas o cualquier porquería, porque la publicidad los lleva a consumir eso. Pero si les enseñamos hábitos más saludables, como tomar agua en vez de gaseosa, vamos a tener una población más sana.

Eduardo Pérez
Estoy de acuerdo con que se haga algo para los chicos, porque se alimentan mal. Lo único es que si deciden vender este tipo de cosas saludables, también se debe pensar en precios razonables, porque un chico que es de una escuela pobre no puede comprarse un paquete de fruta seca a precios caros. Los alumnos son nuestro futuro y necesitamos que los chicos estén mejor.

Débora Garro
Me parece una medida muy buena cambiarles el hábito de comer tantas golosinas y cosas que hacen mal a la salud. Por suerte yo a mi hija le he inculcado comer frutas, verduras y tomar mucha agua. En la escuela han vuelto a darles la leche, que también es muy importante, y complementarla con frutas secas o que coman más fruta es muy importante.

Luis García Jorquera
Esto viene trabajándose en algunas escuelas de ciudad, pero no llegan ni al 10%, menos a los distritos. Yo como nutricionista pienso que agregando a la alimentación estos mix de frutos secos, los chicos incorporan micronutrientes que de otra manera es muy difícil que consuman. Es momento de pasar a la acción y llevar esta propuesta a todas las escuelas del país.

Gloria Prieto
Me parece muy buena iniciativa, ya que nuestros chicos se alimentan muy mal por lo general. Siempre acostumbran comer cosas no saludables y por ahí es más cómodo hasta para los propios padres que se compren de merienda “cualquier cosa” en la escuela. Ojalá se implemente pronto, porque la nutrición es esencial en la etapa del crecimiento.