La abogada de la familia Scalia se mostró preocupada por intimidaciones

La doctora Claudia Fajardo, representante legal de la familia de Miguel Ángel Scalia y Liiliana Balmaceda –asesinados en el barrio El Nihuil en 2017–, aseguró que el apuñalamiento de Elías Scalia –sobrino de la pareja– tuvo que ver con “un mensaje”. En diálogo con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael, relató el miedo de testigos y contó cómo marcha la previa a lo que será el juicio por jurado.
“Fui a hablar con Elías Scalia y él me explicó exactamente lo que sucedió, de parte de quién sucedió y quiénes estaban en la cuadra. A nosotros nos ha pasado varias veces eso de estar en la cuadra y ver a las mismas personas, siempre saliendo y viendo qué hacíamos. Sin dudas tiene que ver”, dijo la abogada, y agregó que con el hijo del matrimonio, Jesús Scalia, fueron a hablar con una vecina que será testigo en el juicio y que cuando salieron de la casa, se encontraron afuera con aquellos individuos claramente sospechosos. “En la reanudación de las audiencias nos cuestionaban qué hacíamos en el barrio, como si uno no pudiera ir. Eso nos ha pasado muchas veces durante la investigación, aunque yo no he dejado de ir. He hablado con mucha gente que sabe muchos datos pero que no se anima a declarar, porque tiene que seguir viviendo ahí y son amenazados. Evidentemente, la gente tiene miedo”, denunció. Aclaró además que se han realizado las denuncias correspondientes ante la Justicia.
De cara al juicio, ya se han acordado los testigos, aunque falta aún la parte científica y pericial. Considera que esos, entre otros factores, son fundamentales para que los conozca el jurado durante la audiencia. “Yo necesito que al jurado le quede claro que la muerte fue violenta, fue alevosa con desprecio por la vida humana, para que no vuelva a ocurrir más”, señaló.