La abuela de la expareja de Pajón habló de drogas y amenazas en el barrio El Nihuil

En el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael se sigue desarrollando el juicio por jurado por la muerte del matrimonio Scalia, ocurrido en el año 2017. En la continuidad de las jornadas de testigos, una mujer que tenía relación con Cristian Pajón, uno de los imputados, contó las dificultades de vivir dentro del barrio El Nihuil.
En diálogo con FM Vos (94.5), Nancy Oviedo, abuela de Gabriela Padilla, expareja de Pajón, defendió a unos de los acusados por la muerte de los dueños de una panadería.
“Hasta hace un año atrás, Pajón vivía con mi nieta, ellos fueron pareja y el día de la muerte de los Scalia estaban en el cumple de un sobrino de Cristian, y eso me consta porque se fueron en el auto de un hermano de Pajón, quien en esta causa es inocente y él no mató a nadie”, afirmó la mujer.
En su relato, la mujer también hizo referencia a Peñalbe, otro de los acusados en este juicio. “Yo no estoy segura de que haya tenido participación en el crimen, mi nieta Celeste me contó que esa noche salió con Olivárez y Ávila pero no sé adónde fueron. Si sé que en la mañana del domingo mi nieta se fue a Malargüe a jugar al hockey y la madre de Peñalbe me llamó varias veces porque no sabía nada de él; si salió a robar no lo entiendo, porque no le faltaba nada”, argumentó Oviedo.

Las amenazas sufridas
Oviedo también hizo referencia a las amenazas sufridas en su propia vivienda, incluso hasta con un arma de fuego. “Yo vivo con mi papá, que es grande y está enfermo, y mi nieta, pero la verdad es un barrio de mierda, la droga corre a más no poder y uno de los que proveía es Elías Scalia, eso lo tengo confirmado y se lo discuto a quien sea”, puntualizó la abuela de la exnovia de Pajón.
Por último, Nancy reconoció que está bajo un tratamiento médico por la situación que está viviendo. “A la gente que vende droga le tengo terror, vivo todo el día con miedo y en mi casa solo tengo rejas; si vuelven a querer tirotearme, volveré a poner denuncia, aunque no me dan bolilla ni en la Comisaría 32ª ni en la Policía Federal”, cerró.

Dura acusación contra Olivárez
En el cierre de la nota, Nancy Oviedo realizó una fuerte declaración contra Olivárez, uno de los cuatro imputados por el crimen de la familia Scalia. “Yo de lo que sí estoy segura, porque pasó donde vivía una de mis nietas, es que Olivárez mató a una persona de apellido Caro en un pasaje de la avenida Iselín”, indicó.