La acumulación de nieve ya superó la media histórica en la Laguna del Diamante

Las nevadas en alta montaña persisten y hace años que no se registra tanta acumulación nívea en Mendoza. En este sentido, las nacientes de los ríos en el Sur provincial ya presentan un porcentaje superior a la media anual.
Según el boletín hidronivológico presentado por el Departamento General de Irrigación, los números ya superan la media histórica en la Laguna del Diamante, lo que constituye un dato alentador para los ríos de cara a la próxima temporada.
A pesar de esto, desde el DGI se mantienen cautos y plantean que la mejora en el caudal de los ríos se empezará a notar en noviembre, cuando comience a derretirse la nieve acumulada en alta montaña.
Las tablas de Irrigación indican que la acumulación de aguanieve llega a 251 milímetros en la Laguna del Diamante, cuando la media histórica para esta fecha es de 218 milímetros, lo que marca que se está en un 15% más que la media.
Para la misma fecha del año pasado apenas se registraban 61 milímetros del equivalente a aguanieve.
En lo que respecta a la Laguna del Atuel, los números son un poco inferiores, ya que en la actualidad marca 145 milímetros contra 293 de la media histórica, aunque el panorama es mucho mejor que en 2019, cuando a esta fecha había apenas 31 milímetros.
Al hablar de Valle Hermoso, en el vecino departamento de Malargüe, los números marcan un 66% por encima de la media. En la actualidad hay 460 milímetros de aguanieve, cuando la marca media habla de 277 y el año pasado eran 146.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorLa impactante foto de la nevada en el Sur mendocino tomada desde el espacio
Artículo siguienteEl temporal de nieve causó pérdidas en los productores de caprinos