SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

La AFA está trabajando en un protocolo sanitario

El propósito es que se reinicie la actividad vinculada al fútbol

La Asociación del Fútbol Argentino, con su presidente Claudio Tapia a la cabeza, comenzó a trabajar en un protocolo sanitario para sus empleados e instituciones afiliadas.

El coordinador médico de la AFA, doctor Donato Villani, le comentó al sitio web oficial de la entidad madre del fútbol nacional: «Es necesario tener un protocolo base para que cuando se reinicie la actividad vinculada al fútbol, ya sea para los empleados de la asociación o los mismos empleados de los clubes, todos estén en condiciones de cuidarse con los parámetros adecuados ofrecidos por los organismos de salud».

Vale señalar que la situación de nula actividad en las ligas de Sudamérica podría extenderse, ya que la mayoría de los países de la región decidió prolongar la cuarentena para buscar frenar la pandemia del coronavirus.

Ante este panorama y a la espera de que la pelota vuelva a rodar, la Conmebol acercó este protocolo a la AFA y a las otras asociaciones con una serie de recomendaciones sanitarias que deberán respetarse a rajatabla una vez que los clubes retomen los entrenamientos y las competencias.

La idea es dividir no solo la práctica dentro de un campo de juego: además buscará que cada institución respete el protocolo logístico los días de partido, algo que ya están realizando algunos equipos de Europa.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción