SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

La AFA publicó el formulario de contratos para los jugadores de distintas categorías

Los jugadores del Torneo Regional también tendrán que realizarlo

Según comunicó el boletín oficial 5779 de la Asociación del Fútbol Argentino, ya está disponible el contrato para los futbolistas de las distintas categorías entre las que están el Torneo Regional y el fútbol femenino.

Todos los trámites asociados a jugadores deberán hacerse vía un PDF a descargar dentro de la Web de AFA, subirlo en el sistema Comet y la posterior comunicación con la Gerencia de Registro de Jugadores. Todos los detalles paso por paso.

Con motivo de la pandemia del Covid-19 y teniendo en cuenta tanto la necesidad de los clubes y los jugadores de concluir y registrar sus nuevos contratos y extensiones a los ya registrados que vencen el próximo 30 de junio de 2020, se informó que para ambos casos se ha implementado el siguiente protocolo:

En la página Web de la AFA se podrá acceder al formulario digital de Contrato, en el formato «PDF editable». Cada categoría tiene su modelo, incluso para los casos de jugadores menores.

Una vez completados todos los datos que habitualmente se deben incluir en los Contratos, además del mail de contacto del jugador, el club deberá imprimirlos. En cada caso, se deberá agregar la declaración jurada y/o el contrato anexo de existir el mismo.

La impresión de cada Contrato deberá realizarse exclusivamente en hoja tamaño «A4», en doble faz, en cuadruplicado.

Una vez impreso y revisado que se haya completado debidamente, deberá ser firmado por las autoridades del club, el jugador y el intermediario (si corresponde).

 Tras su firma por todas las partes, el club deberá escanear el frente y el dorso en un solo archivo en formato «PDF» (no se tomarán como válidas fotos tomadas desde un celular).

El contrato escaneado deberá ser completamente legible, así como las firmas insertas en el mismo.

Una vez cumplido todo lo anterior: el club deberá cargar el contrato en el sistema Comet, agregando en contratos activos la fecha de inicio y de finalización del mismo.

Elevará el contrato vía mail a la gerencia del registro de Jugadores de la AFA únicamente a la siguiente dirección; registrodecontratos@afa.org.ar con la modalidad de aviso de lectura, y con copia al mail denunciado en el contrato por el jugador.

Posteriormente AFA remitirá mail al club, confirmando la correcta recepción del contrato, no de su contenido. Y el sistema Comet como de los mails enviados por el club; la efectiva presentación de los respectivos contratos por parte del club.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción