SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

La agrupación “Fierritos Solidarios” cumple hoy sus primeros siete años de trabajo

Hace exactamente siete años, el 10 de septiembre de 2015, nació la agrupación de ayuda “Fierritos Solidarios” de la mano de Silvia Romero, quien a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael se refirió a lo que han sido estos tiempos a trabajo, que incluyeron “alegrías y tristezas”.
En el año 2015 nació este grupo que ha tenido diversos altibajos. Romero recordó que “Fierritos Solidarios” surgió de la mano de un grupo de personas que por diversas causas, se encontraban frecuentemente en eventos solidarios, por lo que decidieron hacerlo de manera particular, trabajando con la comunidad y los medios de comunicación, que son los que siguen acompañándolos. “Con el apoyo de la comunidad y el de los medios, podemos llegar nosotros a muchas familias”, señaló.
Agradeció con vehemencia el acompañamiento de todas las personas que integran “Fierritos Solidarios”, pues realizan tareas de gran valor que sirven a la comunidad en general.
Una familia
necesita ayuda
A modo de ejemplo de lo que es el trabajo que deben llevar adelante, expresó que el jueves se dio una situación vinculada a una familia integrada por tres personas (entre ellas una beba), que está en situación de calle, de hecho la encontraron con apenas un bolso en el parque Norte. Para poder brindar ayuda, a través de las redes sociales pedirán trabajo y la manera de darles alguna vivienda. “En este momento están siendo asistidos por Desarrollo Social del Municipio, pero queremos ver nosotros de qué forma –por otro lado– podemos buscarles ayuda”, dijo y añadió: “Hoy por hoy encontrar trabajo es difícil, si no tienen trabajo ¿cómo hacen para alquilar una vivienda? Por eso cuando nosotros intervenimos, no nos quedó más que comunicarnos con Desarrollo Social que se hizo presente en el lugar, que ahora están asistiéndolos”. Aclaró que lo que están haciendo desde el estado en ese caso, es tramitar un subsidio con el que pueda esa familia pagar el alquiler de un departamento. “Lo que vamos a buscar desde Fierritos Solidarios, es que el chico tenga trabajo, porque ellos no son de acá, son de Córdoba. Queremos ver cómo les podemos conseguir trabajo, ropa, calzado para esa bebé”, destacó.
Si alguien puede ayudar, puede comunicarse con Fierritos Solidarios al 2604022700, o buscar a la entidad en redes sociales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción