La ampliación del Schestakow irá acompañada con un concurso para nuevos profesionales

Abel Freidemberg, director regional en la zona Sur del Ministerio de Salud, explicó que la ampliación del hospital Teodoro J. Schestakow que se está llevando a cabo además tiene aparejada la adquisición de nuevo equipamiento y un llamado a concurso para cargos de especialidades llamadas críticas.
Respecto a la obra de ampliación destacó que lo que se inaugurará este año es casi un hospital nuevo, ya que son 9 mil metros cuadrados sumando los 6 mil nuevos más 3 mil de refuncionalización.
“El otro día veía como ya se está realizando la estructura para el llenado de la tercer y última estructura. Este año vamos a estar inaugurando un nuevo hospital para la comunidad. La superficie actual del ya viejo hospital es de 25 mil metros cuadrados y se están construyendo 6 mil metros cuadrados más 3 mil de refuncionalización, hablamos de 9 mil metros cuadrados sobre un existente de 25 mil”.
Consultado específicamente si esta ampliación requerirá de nuevo personal, respondió que “se requiere nuevo equipamiento cosa que desde el año pasado venimos trabajando, se están realizando algunas compras y hay otras previstas. Y es importante que está previsto la incorporación progresiva de profesionales, hace 20 años que no había concurso para el ingreso al Estado; el año pasado en el Ministerio de Salud se llamó por primera vez a concurso para cargos de pediatría y clínicos en centros de salud”.
Añadió que “este año, seguramente en marzo, se van a llamar a concurso cargos para hospitales, entre ellos el Schestakow. Esperemos ir progresivamente cubriendo las especialidades llamadas críticas por profesionales que pasarían por concurso a ser de planta permanente”.
La obra nueva del Schestakow incluye la construcción de 6.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, con el espacio destinado a un helipuerto y el agregado de una pasarela cubierta que unirá el edifico existente con la nueva construcción. El hospital sureño recibe más de 220.000 consultas anuales y aproximadamente el 40% de esas atenciones pertenecen al área de guardia. Se estima que diariamente se atiende a 600 pacientes y es por esta razón que el antiguo edificio quedó chico y se presentó la necesidad de realizar esta obra.