SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

viernes 26, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
9°C Despejado
Sensación: 6°C | Máx: 15°C | Mín: 6°C
viernes 26, de junio , 2026

La Anmat prohibió el uso y la venta de un aceite de oliva

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto: «Aceite de oliva, extra virgen», de la marca Riojanita.

A través de la disposición Nº 498/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el ente regulador explicó que se tomó esa medida porque el producto no tiene las autorizaciones correspondientes y se enuentra falsamente rotulado.

«Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido de acuerdo a lo normado por el artículo 9° de la Ley Nº 18.284», reza la Disposición.

 

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción