La aplicación Google Maps incorporará la ubicación de radares

La aplicación tecnológica Google Maps, utilizada para lograr la ubicación de direcciones y lugares, incorpora nuevas funciones en su utilización. Así, los usuarios podrán visualizar la ubicación de algunos radares ubicados en los caminos. Así, por el momento, la función solo aplicará para los radares fijos.

De esta forma, en la nueva posibilidad que ofrece la app, los usuarios de algunos países verán desde este jueves que la aplicación muestra la ubicación de los radares de velocidad en una ruta determinada. En este aspecto, aunque por ahora el servicio solo incluye los radares fijos, en un futuro también mostrará los radares móviles.

En este sentido, respecto de la nueva tecnología incorporada, la compañía confirmó que el objetivo de las modificaciones llevadas adelante es que los usuarios de Google Maps puedan ver los límites de velocidad, los radares fijos de velocidad así como los móviles en más de 40 países en todo el mundo.

Actualmente, los países que cuentan con el servicio son Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, México, Rusia, Japón, Andorra, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Jordania, Kuwait, Letonia, Lituania, Malta, Marruecos, Namibia, Países Bajos, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Túnez y Zimbabue.

Así, para quienes ya pueden utilizar esta opción dentro de Google Maps, el límite de velocidad aparece en la esquina inferior de la aplicación. En tanto, los radares aparecen como iconos en las carreteras. En este sentido, solo los usuarios de Android pueden reportar la ubicación de los radares.

De esta forma, los usuarios también podrán verificar los informes con una herramienta de votación rápida para ayudar a garantizar la precisión. En este caso, respecto de la nueva función, Google Maps utilizará una combinación de fuentes autorizadas junto con los comentarios de los usuarios de la aplicación para localizar los radares de tránsito.

Así las cosas, la herramienta tecnológica que permite ubicar lugares y zonas y así facilitar el traslado de los usuarios, ahora también incorporará la ubicación de los radares, para que de esta forma, muchos de quienes utilizan esta aplicación eviten las sanciones que surgen de no respetar esta norma de tránsito.