La app 148 ya dio 250 turnos para el hospital Schestakow

Se implementó el pasado 15 de octubre

La aplicación para dispositivos móviles funciona a la par de los turnos telefónicos y ha tenido gran aceptación en el departamento. Desde el nosocomio aseguran que se ha bajado en forma considerable la cantidad de personas que hacen fila para ser atendidas. 

Achicar las largas filas en el hospital para sacar turnos es el objetivo y la aplicación 148 ha comenzado en la dirección correcta, porque en 15 días se pidieron unos 250 turnos desde el celular y, aseguran, se ha bajado en forma considerable la cantidad de personas haciendo fila en el nosocomio para obtener un turno.
La aplicación móvil 148 Mendoza es una herramienta más para afianzar ese vínculo de cercanía que fomenta la participación ciudadana y, en definitiva, brinda mejores servicios. El Centro de Contacto Ciudadano (CCC) 148 de la Provincia otorga múltiples formas de contacto, con el fin de acercar el Estado a los mendocinos.
En ese sentido, se han ido incorporando nuevos organismos y servicios del Estado a esa app, entre ellos el hospital Schestakow.
Laura Giménez, encargada de los turnos, remarcó que “a partir del 15 de octubre empezamos con la aplicación, que pueden bajar, es muy liviana, se puede solicitar el turno hasta las 19 horas. El que no entiende, puede acercarse y le explicamos”.
Describió el paso a paso, señalando que “primero hay que seleccionar la parte de turnos, de ahí la opción ‘Hospital Schestakow’ y después pregunta una serie de datos que hay que completar y se puede seguir el trámite en línea. La gente está respondiendo, han entrado 250 turnos hasta el viernes pasado”.
“Es muy útil la aplicación –afirmó–, es únicamente para especialidades, no para clínica médica y pediatría. Desde hace tres años venimos todo el tiempo tratando de mejorar el sistema de turnos, teníamos filas interminables, gente que ingresaba a las 3 o 4 de la mañana al hospital para solicitar un turno”.
Giménez agregó que “el sistema de los teléfonos sabemos que no da abasto, pese a que tenemos cuatro líneas habilitadas y queríamos buscar otra posibilidad, por eso salió la aplicación, así se evitan las filas. Nosotros a las 6 abrimos y el cambio ha sido abismal, tenemos 30 o 40 personas por mañana, cuando antes las colas eran interminables”.
Apuntó que “sabemos que hay una franja etaria que le cuesta o se resiste más, pero que vengan y les explicamos”. Aclaró que el turno figura como pendiente “pero es normal porque en 24 o 48 horas se confirma”.