SECCIONES
  • La vida debe ser comprendida hacia atrás. Pero debe ser vivida hacia delante | Kierkegaard

martes 31, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
20°C Parcialmente nublado
Sensación: 20°C | Máx: 32°C | Mín: 23°C
martes 31, de marzo , 2026

La apuesta de la DGE para que los chicos aprendan matemática desde el nivel inicial

Sumate a nuestros grupos de difusión:

En el marco del Plan Provincial Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática, la Dirección General de Escuelas (DGE) implementa nuevas estrategias para mejorar la enseñanza de matemática desde los primeros años de escolarización. Una de las principales acciones es la incorporación de Materix, una plataforma digital educativa pensada para el nivel inicial, que combina tecnología, pedagogía activa y contenidos significativos.

Cómo aprender matemática con Materix
Según destacaron desde la Dirección de Nivel Inicial, Materix busca acompañar a los docentes con propuestas innovadoras, que se articulan con otros lenguajes y áreas de conocimiento. “La plataforma respeta la diversidad de contextos y promueve el trabajo colaborativo”, explicaron.

Esta herramienta pedagógica funciona a través del juego, la exploración, la motricidad y la experimentación, generando experiencias que permiten a niños y niñas desarrollar el pensamiento lógico-matemático desde edades tempranas.

Otras iniciativas

Además de Materix, la DGE impulsa otras líneas clave de acción. Entre ellas se encuentran la elaboración del documento de aprendizajes básicos e irrenunciables, el desarrollo de un modelo de proyecto institucional de matemática, y su correspondiente guía de evaluación.

“También lanzamos el curso autoasistido denominado El abordaje de la matemática en la educación inicial, que está disponible en la plataforma Escuela Digital 3, con dos cohortes durante este año”, informaron desde la DGE.

Otra iniciativa destacada es la organización de jornadas presenciales remuneradas en diferentes regiones de Mendoza, destinadas a fortalecer el intercambio entre docentes y el trabajo territorial.

Desde la Dirección de Nivel Inicial agregaron que estas acciones se complementan con la articulación de plataformas digitales, espacios de formación continua, y una línea de producción de materiales específicos para acompañar la tarea en las salas de nivel inicial.

Toda la información sobre Materix y las acciones pedagógicas se encuentra disponible en el portal educativo de la Dirección General de Escuelas.

Fuente: MDZ

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción