SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

La artista Marta Müller invita a la primera muestra de obras de taller

El sábado en La Casa Une, se desarrollará una muestra pero no sólo la artesana, ceramista y docente de Artes Plásticas Marta Müller, sino de todas las personas que con ella aprenden el oficio de la cerámica. Sobre ello, la artista dialogó e hizo la invitación a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.
La artesana tiene su taller de cerámica en Colonia Elena desde hace varios años, donde trabaja intensamente con muchas personas, de las cuales dará a conocer los trabajos. Será el sábado a las 19, en el espacio cultural La Casa Une (Chile 1232). “Va a ser mi primer muestra de taller, no es una muestra mía, particular, sino de toda la gente que viene a aprender este oficio que es la cerámica, el taller de Colonia Elena y de los talleres que doy también en La Casa Une”, dijo y añadió que por eso, en la exposición podrán apreciarse obras de más de 20 personas. “En este laboratorio de hacer con el barro, van surgiendo diferentes expresiones, diferentes técnicas y diferentes maneras de abordar el cómo construir un objeto cerámico, desde lo utilitario, desde la decoración, desde el arte, así que hay mucho para mostrar y nos hace re feliz poder hacerlo”, expresó y adelantó que además, estarán presentes los integrantes de La Casa Une con su cantina, con jazz a cargo de Alexis Videla, con chicas que bailarán algo de candombe, lo que significa que será “una jornada re bonita”.  

Trabajo con arcilla
La creación de obras con arcilla, es algo que tiene varios siglos de historia. Müller dijo al respecto que simplemente “es una pasión que no se puede describir”, que hace que siempre estén conectados y con la “parte firme que trae trabajar con la tierra”. “Nos pasa: una vez que empezamos a trabajar la arcilla es como que ya no nos podemos desprender más, es una manera de expresión, un recurso económico para el que lo quiera abordar desde ese punto, es muchísimas cosas”, aclaró. 
Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción