SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

viernes 2, de diciembre , 2022

La artista plástica Leticia Rossi se presentará en la exposición Mendoza Visual Contemporánea

A partir del 1 de abril, tendrá lugar una convocatoria para artistas visuales de Mendoza que busca promover la participación federal. Los autores de las 36 obras seleccionadas, integrarán una muestra en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) Espacio Molinelli, de la capital provincial. Entre ellos, estará la artista plástica Leticia Rossi.
“Desconstrucción”, es el nombre de la obra que presentará la artista local. La misma “Estamos apurados embalando las obras para mandarlas, son artistas de toda la provincia seleccionados, y yo por suerte puedo compartir el espacio con un querido amigo mío, es que Darío Martínez, que es casi mi hermano porque ha sido compañero mío del profesorado y además, es parte del Colectivo 93 que integramos desde el año pasado. Estoy muy feliz porque los dos hemos sido seleccionados en esa preselección o concurso que hubo”, dijo Rossi y agregó que la temática fue libre, aunque daba una pauta el hecho de que fuera visual-contemporáneo. “Yo soy escultora y también trabajo en cosas digitales, pero en este caso se fusionan las dos y hay una nueva veta en mi trabajo que es la joyería, entonces hace tiempo que venía pensando en una obra que pudiera incorporar esto, entonces termina resultando que es una talla en alabastro, con los métodos tradicionales de la talla, pero que tiene un hueco en el medio con partes metálicas que se pueden ensamblar y desensamblar de la piedra madre, y entonces se produce una desconstrucción, un desarmar para volver a armar”, explicó y destacó: “Es un buen momento para ver, porque al ser federal, hay muchos artistas de los departamentos, porque parece que estuviéramos todos juntos pero el Divisadero nos aleja bastante de estos centros, y por lo general, nos cuesta bastante llegar a exposiciones y a compartir con colegas de otros departamentos, entonces está bueno este diálogo que se arma entre las obras, con las visiones de cada uno y las particularidades”.
La exposición será en el ECA Molinelli de Mendoza, inaugurándose el 1 de abril, extendiéndose luego durante varias semanas. Incluye las disciplinas tradicionales como escultura, dibujo, pintura. El formato y el montaje de la exposición es algo que le corresponde al espacio cultural y no a los artistas, que solamente participan de la muestra como invitados y que estarán presentes en el momento de la inauguración.
Rossi piensa proponer que la misma muestra sea trasladada luego al ECA Sur, ubicado en San Rafael, pues sería algo magnífico que artistas de toda la provincia tuvieran la oportunidad de dar a conocer sus trabajos allí también.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción