SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

La asociación Andhar le entregó su silla postural a Rocío

Hace unas semanas dábamos a conocer la campaña que llevaban a cabo para ayudar a Rocío a conseguir su silla, cuarenta días después se logró el objetivo. Dialogamos con Fanny Maya, integrante de la asociación.

«Tenemos mucha felicidad desde la asociación porque ayudamos a una niña de 17 años que es la primera vez que tiene una silla adecuada, a veces los padres hacen el trámite pero pueden pasar años hasta tener una respuesta, nosotros somos un puente para ellos», expresó en FM Vos.

«Los niños con pensiones no contributivas tienen el plan de salud Profe o Incluir Salud, y ellos tienen la obligación de entregarles la silla, mientras pasa el tiempo por la burocracia, los únicos que sufren son quienes necesitan la silla», añadió.

Maya hizo hincapié también en las características de estas familias, que muchas veces carecen de recursos. «Las familias tiene más hijos que atender y generalmente son de bajos recursos, si los padres no trabajan al día no comen y no es fácil que ellos puedan hacer los trámites, en el caso de esta niña tuvieron que viajar a Mendoza y tuvieron que ir con su otra hija pequeña porque no tenían con quien dejarla», dijo.

Por otro lado, Fanny se refirió a los problemas que tenía Rocío previo a poder contar con esta silla postural. «Esta silla no es común y por eso era necesario que Rocío la tenga porque ya estaba con problemas en su cadera por ejemplo», sentenció y agradeció el apoyo de los sanrafaelinos.

Qué hace Andhar
«Andhar es una asociación sanrafaelina que nace hace unos cinco años con la finalidad de ayudar a personas con discapacidad motriz, focalizamos en esta discapacidad en especial porque es muy amplio y a veces es difícil poder ayudar a todos», comentó Fanny.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción