La Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil genera conciencia con un video

En busca de seguir generando conciencia por parte de la sociedad, la reconocida entidad presentó un video que tiene la participación de la cantante Melisa Escoriza junto a otros artistas, médicos, Payamédicos, integrantes de la propia Asociación, los “guerreritos” y sus familias.
Marien Argüello, es integrante de la asociación y una de las impulsoras de la Casita de Malén, un espacio para que pequeños con patologías graves no tengan que viajar cientos o miles de kilómetros a fin de hacerse atender o consultar profesionales de la salud. Explicó a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael que en la actualidad la obra está detenida por la problemática de la pandemia. Cabe decir que si bien este proyecto tiene varios años, diversas trabas con las que se han encontrado –especialmente económicas y burocráticas– han ido dilatando la apertura. Si bien llevan a cabo todo tipo de actividades para recaudar fondos, los años pasan y el sueño sigue esperando. “Nosotros no vamos a bajar los brazos, lo importante son los niños, las familias, que estén contenidos, que sepan que estamos. A pesar de la pandemia, aunque no hayamos hecho muchas publicaciones en las redes, hemos seguido trabajando, seguido logrando cosas, y unidos a Cruz Roja hemos recibido parte de las donaciones, que están siendo repartidas en las familias”, manifestó.
“Un canto a la vida” es título del video que han dado a conocer en esta oportunidad, para seguir generando conciencia respecto de la importancia que implica esa asociación para los niños con cáncer. Es que esos niños son justamente un claro ejemplo de la importancia que tiene el uso correcto de los barbijos y de amoldarse a una cuarentena correctamente. Es que deben aislarse por largo tiempo y usar barbijo. “¿Si ellos pueden, por qué el resto no?”, se pregunta Marién.
Quien desee ver el video, puede hacerlo ingresando a las páginas de Facebook, Instagram o Twitter “Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil”.
Cabe decir que entre San Rafael, General Alvear y Malargüe hay 26 “guerreritos” de 3 años en adelante, esperando que pase la pandemia, la burocracia y las trabas estatales.