La Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil organiza su colecta anual navideña

Los voluntarios de la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil lanzaron su campaña de fin de año para recolectar juguetes que serán entregados a los niños con los que trabajan. Dentro de las solicitudes, se pide además ropa nueva, pan dulce, budines, garrapiñada, sidra y turrones o cualquier colaboración que contribuya a armar una digna canasta navideña.
Se trata de una campaña anual que realizan estos jóvenes desde hace seis años para colaborar con el bienestar de los niños oncológicos y sus familias en época de Navidad. Además, durante todo el año realizan acciones para cumplir con su principal objetivo, construir el primer centro oncológico infantil de San Rafael: La Casita de Malén.
“Hemos lanzado esta campaña para juntar juguetes para que cada niño tenga un presente en Navidad. Son 27 las familias que tenemos en la asociación, pero nuestro trabajo no es solo con los niños que tienen cáncer, sino también con sus familias, y algunos de los chicos tienen hasta cinco o siete hermanitos. Los regalos son para todos, lo mismo pasa cuando entregamos ropa y comida”, comentó Martín Riva, voluntario de la asociación, a Diario San Rafael.
Precisamente sobre este trabajo, Riva contó que “trabajamos casi hasta el último día del año, luego paramos las tres primeras semanas de enero porque la última semana de ese mes comenzamos con la campaña del 15 de febrero, día en el que se conmemora la lucha contra el cáncer infantil, y es la campaña más fuerte que tenemos a lo largo de todos los años porque generamos actividades de concientización en las que involucramos a mucha gente y a toda la comunidad local que siempre se suma”.
Para colaborar con la causa, se reciben juguetes nuevos o usados en buen estado, sobre todo para los chicos más grandes (15 años), que son los que siempre hacen más falta, según lo expresado por el voluntario. Los interesados en participar pueden contactarse a la página web www.lacasitademalen.org, por la página Facebook: “Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil” o al teléfono 2604231695.