La Asociación Down San Rafael realizará 1er Congreso Regional

Algunas personas tienden a despersonalizar a otras que nacieron con el Síndrome de Down. Hay quienes dicen frases como “tenés un hijo con down” o “aquel tuvo un down”, a modo de (mal) chiste. Incluso se dan casos de personas con Down que son obligadas a permanecer encerradas en casa por sus familiares.
La Asociación Down San Rafael, con la idea de mejorar la calidad de vida de estas personas y de quienes los tienen bajo su cuidado, organiza para el 22 y 23 de marzo el 1er Congreso Regional de Síndrome de Down “No hay límites…”, en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano”.
La doctora Silvana Arce, presidente de la Asociación Down San Rafael, en diálogo con FM Vos (91.5) ofreció detalles de esta actividad. “El año pasado organizamos una charla con el Dr. Eduardo Moreno Vivot, médico especialista en Síndrome de Down, y este año apostamos un poco más para
tratar esta temática”, dijo.
Explicó que el Congreso está destinado a profesionales de la salud, docentes, terapéuticos y a todo aquel que esté interesado en participar. También pueden escribir al correo [email protected] “Estos dos días serán intensivos”, añadió. Iniciarán a partir de las 8.30 hasta las 19 horas. Entre los disertantes participarán la Lic. Yanina Noelia García, el Dr. Nicolás Scarponi, la Prof. Silvina Estrella. Desde Chile confirmaron la asesora presidencial en discapacidad Irma Iglesias Zuazola, la Lic. Karin Schroder Eberbach y Katie
Moretti. También integrantes de Asdra y del Equipo Selec de Buenos Aires, además del grupo de papás Creando Huellas, de Mendoza.
La agenda abre el 22 con la conferencia magistral «Patologías asociadas al Síndrome de Down y su importancia en la salud. Cuidados en la Salud. Alteraciones del comportamiento y de la conducta. Vida adulta, área laboral, esparcimiento, envejecimiento», en palabras del Dr. Moreno Vivot, y cierra el evento el 23 el profesor Gabriel Federico, con el taller vivencial “Música y Discapacidad”.