SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

La Asociación “Familias Genias” realizará el taller “Claves para el diseño de escuelas más inclusivas”

La Asociación Familias Genias (familiares de personas con autismo) realizará un interesante taller, al que han denominado “Claves para el diseño de escuelas más inclusivas”. En dicho evento se busca sensibilizar sobre la necesidad de construir redes sociales para todas las personas, en especial aquellas en situaciones de vulnerabilidad, interpelando para que el sistema educativo se modifique hacia un sistema de educación inclusiva.

El evento será el 30 de julio en el Centro de Congresos y Exposiciones de 9 a 13, y tendrá la participación de una especialista en la materia. Al respecto, una de las integrantes, Alejandra Vara, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “la asociación está formada por familias de niños y adolescentes que se encuentran dentro de la condición del espectro autista. La asociación está conformada por unas 150 familias a las que se van sumando día a día. Estamos constituidos con personería jurídica, lo que nos permite empezar a trabajar con la comunidad. Esta jornada está destinada a docentes, directivos, personas en general a cargo de una docente especializada, la Magister Silvana Corso”.

Añadió que “entre los contenidos que se van a tratar son las prácticas educativas para la diversidad, políticas transversales que promueven la inclusión y la atención a la diversidad. Diversificar la enseñanza para responder a esta misma diversidad que se encuentra en el aula, la flexibilidad, la adaptación y la afectividad. La idea es que las aulas sean inclusivas, motivo por el que luchamos diariamente. Esta planificación tratada en el aula es lo que se va a ver en este taller”.

Comentó que “en lo personal, tengo un hijo de 13 años Santino y nosotros trabajamos junto a nuestros hijos diariamente aspirando a que tengan una mejor calidad de vida. Todos tienen un camino distinto, aunque las necesidades son puntuales para cada uno. Sentimos que se va avanzando desde que comenzamos y hay más información donde las familias pueden ir acortando este camino. Apuntamos a tener un diagnóstico a tiempo, a contar con herramientas e información. Vemos que los jardines están más atentos y esto genera un mejor desarrollo para aplicar todas estas herramientas a tiempo”.

Para concluir, Alejandra dijo que “los interesados en participar se pueden comunicar a través de las redes sociales con nosotros, nos encuentran como ‘familias genias’, tanto en Instagram como en Facebook. Hay un formulario de inscripción, el costo es de 750 pesos y los socios que ya pertenecen a la asociación abonan 400 pesos. También invitamos a los interesados a que se sumen a nuestra asociación”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción