La Asociación Faro organiza un taller sobre adicciones

Será el próximo 28 de febrero en el Rotary Club

Andrés González, Gastón de Miguel y Eugenia López, operadores en adicciones, visitaron los estudios de FM Vos (91.5) para invitar a la comunidad a participar de un curso de operador en prevención de adicciones. Los voluntarios integran la Asociación Faro, un grupo de personas comprometidas con cualquier ámbito que pueda beneficiar a la sociedad.
El próximo 28 de febrero se brindará una charla informativa en la que se explicará detalladamente como se abordará la capacitación de operadores en adicciones, que se llevará adelante el segundo sábado de cada mes durante seis meses, con cuatro horas de capacitación cada sábado.
“Para nosotros fue un desafío juntar unas partes de la sociedad que estábamos pensando lo mismo para poder traer a un especialista que maneja mucho el tema de prevención en adicciones. La idea es, entre todos, armar una red de contención, y entre la Asociación Faro, junto a la Policía de Mendoza, el Rotary Club, la Cámara de Comercio, la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y todo el que a partir de esta charla se quiera sumar, generar este aprendizaje de los operadores que van a estar actuando en la sociedad”, explicaron los voluntarios.
El curso estará dirigido por Rogelio Guerrera, coordinador de Prevención en Adicciones de Desarrollo Social de General Alvear, técnico en Niñez, Adolescencia y Familia y un especialista que lleva 12 años trabajando en el tema. “Una persona con mucha empatía que quiere lograr con estos cursos que haya gente capacitada a disposición de quien lo necesita”, agregaron los organizadores.
La charla informativa, previa al curso, está dirigida para la comunidad en general y se realizará el jueves 28 de febrero en las instalaciones del Rotary, en Espejo 30, a las 19.30. Los interesados deben escribir un mensaje al correo [email protected], a través del Facebook “Asociación Faro” o al teléfono 260 4404176.