SECCIONES
  • La fortuna juega en favor de una mente preparada.| Louis Pasteur

sábado 26, de noviembre , 2022

La Asociación Feria de Arte e Integración busca vendedores

El grupo de productores que integran la Asociación Feria de Arte e Integración (AFAI) viene trabajando con la venta de bolsones de frutas y verduras de productores locales. En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el ingeniero Iván Rosales hizo un balance de la situación de los precios de frutas y verduras y explicó que están en la búsqueda de vendedores.
Desde hace más de cinco años, la entidad lleva a cabo este proceso de armado de bolsones, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), “siempre acompañando a las familias, llevando un mensaje de la asociación de ‘trabajo entre todos’, que nos ayudamos entre todos apoyando a los productores”, dijo Rosales.
“La pandemia nos ha cambiado la vida a todos, a las familias y a los productores también. Las variaciones de precios se vieron en todos lados: desde insumos que usaban los productores locales, que repercutían en los consumidores. Por eso hay cosas que deberíamos discutir desde la matriz productiva, porque San Rafael produce entre el 20 y el 25 por ciento de la verdura y fruta que consume. Estamos perdiendo productores por la baja rentabilidad, porque no son los que realmente se llevan la porción del precio que pagamos los consumidores, sino que eso queda en los intermediarios”, aseguró. Considera que si hubiera subsidios, podrían salir con otros precios que le convengan a la gente.
Se encuentran en la búsqueda de vendedores, mejorando la proporción para estos a fin de atraerlos, siempre y cuando al ingresar a la asociación, entiendan la lógica de cómo se trabaja allí, donde la premisa es la solidaridad y el trabajo conjunto.
Para más datos –ya sea para comprar productos o para tener más información sobre el trabajo–, los interesados pueden comunicarse al 260 4535037. Se hace extensivo a productores que estén interesados en que sus productos se vendan en bolsones de este tipo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción