SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

jueves 25, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
12°C Soleado
Sensación: 10°C | Máx: 17°C | Mín: 4°C
jueves 25, de junio , 2026

La asociación Fierritos Solidarios asiste a muchos niños y sus familias en este crudo invierno

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Ante los intensos fríos que estamos atravesando, muchas son las personas necesitadas que la pasan realmente mal pero que mejoran un poco su situación gracias a entidades como Fierritos Solidarios, que desarrollan tareas por amor al prójimo.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Silvia Romero, quien lidera esta entidad solidaria, recordó que han estado recorriendo los circuitos más vulnerables que visitan comúnmente, como calle Tulio Angrimán, la Isla del Río Diamante, Cuadro Nacional y otros. “Todos tienen faltas de frazadas, colchones, alimentos, porque con esto del cambio de gobierno cambió todo, y la situación es muy difícil; no acompaña mucho, hay mucha gente sin trabajo y siempre pensamos que todo el mundo cobra salario y no todo el mundo lo hace, no todo el mundo recibe ayuda”, dijo.
Ya comenzaron con su colecta del Día del Niño, y lo que solicitan es leche, golosinas, harina y algunos juguetes en condiciones.
La sede de Fierritos Solidarios está en calle Agustín Álvarez 3289 (barrio El Sosneado 6), y cuenta con gente los días miércoles, jueves y viernes a partir de las 17. Además, se los puede contactar a través de redes sociales, o mediante el teléfono 2604022700.

Un chico con parálisis cerebral
Especialmente han tomado el caso de Tiziano Pizarro, quien tiene 13 años y padece parálisis cerebral. “Está necesitando en este momento una silla postural, alimento por sonda (Nutrison 1.8). Tiene mucha desnutrición el nene, y como comentaba su mamá, ellos no le pueden comprar ese alimento que es muy caro. También le hace falta una camita porque en la situación que él está, lo que más necesita es estar cómodo”, aclaró Romero y agregó: “Tenemos una comunidad muy solidaria, y espero que este llamado llegue a algún corazón, que tenga alguien esa silla y se la pueda donar a este niño que tanto la necesita”.

Necesita bolsas de colostomía
También está el caso de Juan Márquez, un joven que requiere bolsas de colostomía ya que si bien el hospital le da 30 por mes, él utiliza cinco diariamente.

En un tráiler con sus hijos
Fierritos Solidarios también acompaña a Mariela Olivares, una mujer que vive en un tráiler con sus hijos pues no puede alquilar ni tiene trabajo. “Está necesitando ayuda de abrigo, mercadería, materiales para poder hacer aunque sea un saloncito, ya que tienen un lote pero no tienen cómo hacerlo. Tienen un tráiler y le cobran 30 mil pesos de alquiler. Pero tiene dos criaturitas con asma y la están pasando muy mal”, lamentó Romero.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción