SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

La Asociación Pata Pila está recolectando juguetes y golosinas para festejar Reyes Magos

Algunas asociaciones o agrupaciones quieren simbolizar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, ya que mañana es el Día de los Reyes Magos y muchos buscan agasajar a los más chiquitos. Por eso, realizan campañas para que cada niño tenga un juguete y una bolsita de golosinas, y una de estas entidades es la Asociación Pata Pila.
Al respecto, la directora nutricional del Programa Pata Pila, Analy Rivelli, dijo FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “estamos juntando regalos y por eso pedimos para los que puedan colaborar. Es una colecta bastante cortita, porque termina el jueves 6, pero es a modo de continuación de la colecta que se hizo para Navidad, a fin de juntar juguetes y golosinas para llevar adelante el festejo de Reyes de Cuadro Benegas y Cuadro Nacional, que son los lugares donde actualmente se encuentra Pata Pila”.
Agregó que “son aproximadamente unos 150 chicos los que forman parte del programa nutricional de Pata Pila, y siempre tenemos niños que se suman, y cómo no regalarles un juguete para esta fecha. Por eso, la colecta específicamente es de juguetes y golosinas. Los juguetes pedimos que estén en buen estado, no necesariamente tienen que ser nuevos, y la idea es que se puedan llevar a los lugares de recolección, que son cuatro: La Delicia del Boulevard, Artesello, Corralón Florida y Telas Trama”.
Comentó que “la idea es que la gente que tenga juguetes que ya no utilicen o quieran sumarse a esta causa, se acerque a estos lugares y pueda colaborar para sacarles una sonrisa a estos chicos que pertenecen a Pata Pila. Los festejos van a ser el sábado en Cuadro Benegas y el lunes en Cuadro Nacional. Al que quiera sumarse lo esperamos. También nos pueden contactar al 260 4 035089, si quieren colaborar y no pueden coordinar la entrega”.
Para concluir, recordó que “Pata Pila es una asociación civil que está en Cuadro Benegas hace ya tres años y hace 8 meses empezamos en Cuadro Nacional. “Actualmente estamos conformados por un equipo interdisciplinario de nutricionistas, fonoaudiólogos, psicopedagogos, psicólogos, trabajadores sociales y talleristas, y lo que hacemos es luchar y trabajar contra la desnutrición infantil y propiciar el desarrollo humano trabajando con las familias y, sobre todo, con las mamás como agente de cambio en la vida de sus niños”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción