La Asociación Sanrafaelina de Balonmano y cómo diagrama su año deportivo

El presidente Juan Francisco García habló de diversos temas

Uno de los deportes que más adeptos tiene en nuestro departamento es el handball, que debido a la pandemia del coronavirus se vio afectado notoriamente en su calendario anual.

La Asabal (Asociación Sanrafaelina de Balonmano), que tiene como protagonistas a equipos de los vecinos departamentos de General Alvear, Malargüe, San Carlos y los elencos de nuestra ciudad, ahora tiene que esperar para ver cómo diagrama cada uno de los compromisos para este año.

Entre ellos sobresalía que en  junio, del 9 al 13, San Rafael iba a albergar el Argentino de Selecciones Junior A, B y C, tanto en damas como en caballeros.

Sobre la actualidad del balonmano, el presidente de la Asabal, Juan Francisco García, explicó: “Nosotros teníamos pactado el inicio de la actividad el sábado 21 de marzo, tuvimos la asamblea de apertura del año con toda la comisión directiva y dos reuniones antes de la cuarentena. Estábamos entrenando con los seleccionados de cara al Argentino de Selecciones, a realizarse a mitad de abril en Juveniles y a fines de este mes el de Cadetes, sumando la organización del primer Nacional de Clubes de Menores B, que se realizaba en San Carlos en marzo, y varias modificaciones en el Torneo Anual, pero esto cambió todo lo planificado”.

De cómo seguirá la actividad, recalcó: “Esta semana la Confederación Argentina de Handball comunicó que se suspendieron todos los torneos y la idea es reestructurar todo para la segunda parte del año, la gente del interior planteamos que esto es comprimir demasiado, metiendo muchos torneos en tan poco tiempo. La primera idea que se ha barajado es no realizar los torneos Argentino de Selecciones y sí los Nacionales de Clubes. El motivo es el tema económico, porque los chicos que integran el seleccionado tendrían que afrontar dos o tres torneos, algo que genera un gasto importante para el deportista”.

Asimismo explicó: “Esta propuesta de parte de todos los que conformamos el interior del país es que no se hagan los Argentino de Selecciones. Sin embargo, existe la posibilidad de que se haga el Argentino Junior con San Rafael como sede para el mes de septiembre, pero hay que ajustar todo, como hoteles, estadios, mientras que los Nacionales de Club a partir de agosto hasta fin de año, pero todavía no hay fechas confirmadas”.

Al referirse al ámbito local, nos comentó: “Estamos en contacto con todos los profesores, vamos a armar una reunión virtual para diagramar el Torneo Anual, que se jugaría a una vuelta; paralelo a esto, un torneo con todos los equipos de San Rafael que se jugaría todos los martes, y después de que finalice, disputar los playoffs. Esto es para darle continuidad a todos los jugadores de nuestro departamento”.

También la autoridad de la actividad en el Sur provincial fue cauta y puntualizó lo siguiente: “Hay dos cosas muy importantes, ver cómo sigue esta situación que no la puede manejar nadie, y la otra muy probable es que si este regreso a la vida normal se da dentro de poco, los eventos deportivos serán los últimos en habilitarlos porque hay reunión de personas. Espero que todo vaya bien y podamos jugar, pero también el tema económico es un factor importante para todos, veremos si el pago de membresía es con menos valor”.

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorSantiago Lorenzo jugará en el TSV 1892 Windsbach de Alemania
Artículo siguienteTercer fallecido en Mendoza por coronavirus