SECCIONES
  • Para ser dichosa basta con tener buena salud y mala memoria.| Ingrid Bergman

domingo 7, de agosto , 2022

La autopsia del bebé de 18 meses asesinado : pinchazos con agujas y mordeduras en el cuello

Un bebé de 18 meses fue asesinado a golpes en su vivienda de Berazategui. Por el crimen están detenidos su mamá y su padrastro, quien estuvo prófugo hasta ser encontrado este domingo.

La víctima, identificada como León Aquino, falleció el viernes en el hospital El Cruce de Florencia Varela, tras permanecer internada varios días a causa de una «septicemia traumática». También presentaba pinchazos con agujas en distintas partes del cuerpo, así lo indicaron fuentes judiciales.

Según informó Télam, la madre Yésica Aquino y Roberto Fernández, el padrastro, se negaron a declarar ante la fiscal de la causa, Gabriela Mateos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui. Deberán permanecer detenidos hasta que se resuelva su situación procesal.

El resultado preliminar de la autopsia de Aquino reveló que sufrió maltratos desde su nacimiento. Además, los médicos forenses se extrajeron una aguja oxidada en el cuerpo y tuvieron que retirarla.

La principal hipótesis sería la que ocasionó la infección fue la aguja que derivó en la septicemia. Asimismo, se encontraron pinchazos de aguja en diferentes lugares, así como mordeduras en la zona del cuello.

La mujer está imputada de delito de «homicidio agravado por el vínculo, premeditación, ensañamiento y alevosía». Mientras que la acusación para el hombre es la misma, excepto por el agravante del vínculo.

Fuente: Telefé Noticias

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción