SECCIONES
  • Recuerda que la felicidad no depende de quién eres o qué tienes; depende únicamente de lo que piensas | Dale Carnegie

domingo 21, de diciembre , 2025
San Rafael, Argentina
15°C Parcialmente nublado
Sensación: 15°C | Máx: 29°C | Mín: 19°C
domingo 21, de diciembre , 2025

La Banda de Música de la Policía interpretó villancicos en el centro para ponerle un toque festivo al sábado

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Como lo ha hecho en años anteriores, la Banda de Música de la Policía de Mendoza, en la que es una labor conjunta con algunos comercios céntricos organizó un pequeño desfile acompañado por un concierto de villancicos que despertó aplausos y elogios de sanrafaelinos y turistas.

Tal como había adelantado Diario San Rafael, la Banda de Música de la Policía de Mendoza se dispuso a tocar villancicos a pocos días de Navidad en el centro local. Se trata de una actividad que desarrollan desde hace algunos años y que siempre despierta la satisfacción de los testigos, muchos de los cuales se ven sorprendidos por la presencia de los músicos con sus uniformes prácticamente de gala para la ocasión.

La oficial ayudante Maira Cruz, está a cargo de la banda desde hace algunos meses, cuando se jubiló el oficial inspector José Luis Espejo. En diálogo con nuestro diario, recordó que asumió este cargo en el mes de junio, y trabaja en conjunto con el oficial sub-ayudante Emir Miranda, director musical de la banda.

El conjunto musical empezó el espectáculo marchando y tocando alrededor de la manzana ubicada entre las calles Hipólito Yrigoyen, Pellegrini, Chile y San Martín, para detenerse en la vereda, a la mitad de ésta última a desarrollar el concierto. “Ya se ha convertido en tradición que, conjuntamente con los comercios de alrededor, hacemos los villancicos para darle un tono más emotivo a lo que es fin de año, las fiestas, algo que San Rafael espera muy ansiosamente: siempre están a la espera de la banda y siempre sentimos ese acompañamiento de la gente, a lo largo del año y en cada desfile y actuación que tenemos”, dijo Cruz y agregó que la intención es siempre “brindar villancicos, un poco de música popular y que se diviertan en la mañana y disfruten el fin de año”.

Por su parte, el oficial sub-ayudante Miranda, que es violinista y que además toca el eufonio, expresó que “es un honor estar dirigiendo, ya que la banda tiene su tiempo, su historia, lo que genera mucho orgullo”.

En diálogo con Diario San Rafael, María Rosa Puente, una turista que viajó desde Buenos Aires a pasar las fiestas a San Rafael con su familia, expresó que fue “una sorpresa encontrarse con la banda”. “Este lugar es ideal para venir a vacacionar. Si bien veníamos porque tenemos familiares con los que pasar Navidad y Año Nuevo, terminamos haciendo mucho más de lo que pensábamos originalmente, hemos decidido que nos vamos a quedar más días. Ahora ver a esta banda mientras hacíamos compras ha sido hermoso, mi hijo Octavio no para de aplaudir desde que empezaron a marchar”, aseguró.

Tobías Alarcón, un sanrafaelino que posee un familiar tocando en la banda señaló que “este tipo de cosas hablan bien de San Rafael, habla bien de lo que es el departamento, del calor que transmite a quienes estamos acá y a quienes vienen a visitarnos”. “Esto es música de la buena, de la que genera respeto y admiración, y es muy lindo poder disfrutarla de esta manera, al aire libre, en una mañana a pleno”, concluyó.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción