La banda de Música Zona Sur celebra hoy 60 años

Lo hará en un acto en Perú 741 a las 10 horas. Invitan a la comunidad a participar

La Banda de Música de la Policía de Mendoza «Felipe Rodríguez Servín» celebra este 17 de abril 60 años desde su nacimiento en la Policía de Mendoza. El acontecimiento será festejado en un acto que ha organizado la agrupación hoy a las 10 horas en Perú 741. La invitación a participar va dirigida a toda la comunidad.

Se trata de los 60 años de una institución muy querida en San Rafael, que en realidad tiene más de 100 años porque, como recordó el oficial inspector José Luis Espejo, director de la banda, en su visita a los estudios de FM Vos (91.5), se formó con inmigrantes que empezaron a juntarse a tocar, pero luego, al no tener una sede o institución donde tocar, en 1959 se incorporó a las filas de la Policía de Mendoza.

“Son 60 años en los que ha pasado mucha gente. Tenemos muchísimos retirados de la banda que formaron y le dieron un nivel no tanto policial pero sí musical de excelencia”, resaltó con orgullo Espejo, y señaló que actualmente integran la banda 28 efectivos policiales, de los cuales ocho son mujeres y uno es civil.

Asimismo, hizo hincapié en que “siempre tratamos de dar lo mejor, cada concierto que se hace tiene meses de ensayo. Ya sea desde el ámbito popular, clásico o folclórico, lleva meses de trabajo que se reflejan en el momento en que tocamos nada más”.

Los artistas ensayan en las mañanas y, de acuerdo a lo que recomienda la Distrital, van coordinando con las tareas operativas que los efectivos tienen, cumpliendo una doble función. “Es como que las dos cosas van a la par, en algún momento sobresale la especialidad nuestra y en algunos requerimientos de seguridad acudimos a ellos”, explicó.

Asimismo, agradeció a la comunidad local por “el amor que nos tiene y que solventa, porque San Rafael es la que solventa esta banda de música y nosotros tratamos de llevarla adelante. Todo el año trabajamos con actos escolares, fiestas de ámbito protocolar y algunas populares”.