La banda del Centro de Día “Sol del Este” lleva su música a los jardines

La música es una herramienta maravillosa para generar espacios de inclusión y compartir buenos momentos. Esto entendieron desde el Centro de Día Sol del Este, quienes formaron su propia banda y salieron a repartir alegría por los jardines de infantes.
La banda se llama “Hakuna Matata” en referencia a la popular frase reproducida por los personajes de Disney Timón y Pumba de la Película “El Rey León”, pero que más allá de esto tiene un significado fuerte y positivo.
Es que en idioma suajili (lengua del sur de Africa) que se interpreta en castellano como “Vive y Se Feliz Sin Problemas”.
Desde el Centro de Día explican que “Hakuna Matata, la banda, es el resultado de un proyecto realizado por los talleres de coro (a cargo de la profesora Celia) y expresión corporal (profesora Pato) y un gran equipo de colaboradores, que permitió crear las chaquetas, la bandera, el cancionero, los moños, los alfajorcitos de maicena, el maquillaje y el amor que se necesita para salir a escena”.
Además de brindar a sus chicos un espacio para generar música y pasar un buen momento, el proyecto tiene otro gran objetivo “llevar a los jardines sanrafaelinos música e interpretación de temas infantiles elegidos por los propios concurrentes del Centro de Día”.
El comienzo de esta gira inaugural de la banda se dio con una participación en el Jardín Maternal “Colorín Coloreado” del barrio Villa Laredo, mientras que la primera presentación la realizaron hace un par de semanas en los festejos del Día del Niño en la escuela Dante Giccolini.