SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La banda local Black Root Esencia recibió un subsidio para grabar un disco

Todos los años, el Instituto Nacional de la Música llama a concurso para la entrega de este tipo de subsidios. En esta oportunidad, la destacada banda local Black Root Esencia decidió presentarse y resultó acreedora. Sobre ello brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Cristian Rubio, integrante del conjunto musical.
La Black Root Esencia está integrada por Melisa Escoriza en la voz; Juancho Gómez Portillo en bajo y guitarra; en el último tiempo Sergio Maceta en la batería; y Cristian Rubio en piano.
Rubio expresó que en este caso decidieron presentarse a un concurso en el que también lo hacen cientos de bandas de todo el país. Es un jurado el que evalúa y que en este caso eligió la propuesta sanrafaelina entre otras. De esa manera, alcanzaron este subsidio que servirá para la grabación de su primer disco de estudio. “Estamos muy felices porque estamos en el mejor proceso que puede tener un músico, que es el proceso creativo y el de estar trabajando, sobre todo en un disco de blues y de soul, y además sentimos de corazón que vamos a sumar a la historia de la música local, porque sería un disco bastante especial”, dijo, y agregó que la idea es dejar plasmado un trabajo en el que también se destaquen músicos locales que han estado toda la vida allegados al estilo (el blues, el soul y la música negra).
Melisa Escoriza, quien viene recorriendo un largo camino de éxitos, se sumó a esta banda en el marco del primer confinamiento al que nos llevó la pandemia. “Los músicos tuvimos que parar un poco la pelota y empezamos a hacer trabajos colaborativos a distancia, entonces ahí apareció el primer trabajo que nos juntó con Melisa y a partir de ahí empezamos a charlar de gustos musicales. Yo desde hace un tiempo que venía escuchando su timbre de voz y deseándolo para el proyecto, porque la Black Root Esencia lleva varios años en la escena y han pasado diferentes músicos, diferentes cantantes y justo en ese momento se había retirado el cantante. Se lo propuse, le encantó y se sumó con toda la predisposición y la energía para adentrarse dentro de este estilo. Y la verdad es que estamos muy contentos de estar trabajando juntos, independientemente de que ella también tenga su carrera solista”, aseguró. Cabe recordar que Escoriza viene de un género más melódico, más latino. Ha pasado de ser una banda acompañando a una cantante a ser directamente una banda. “Hemos tenido una repercusión tremenda, venimos de tocar hace poco en el San Vicente Blues; ahora tenemos una temporada de verano muy intensa, de muchos shows; aparece la grabación del disco, este subsidio, por lo que todo indica que la fórmula estaba bien, era buena”, destacó.
El disco, que estará integrado por composiciones de los miembros de la Black Root Esencia, se grabará este año, por lo ya que están trabajando en la “maqueta” a fin de llevar luego todas las mezclas y tomas para grabar el resto de los instrumentos con Maxi Guiñazú, con quien ya han desarrollado trabajos de estas características.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción